SENPLADES ACTUALIZARÁ LA INFORMACIÓN DEL REGISTRO SOCIAL EN VENTANILLAS DESDE EL 15 DE ABRIL

SENPLADES ACTUALIZARÁ LA INFORMACIÓN DEL REGISTRO SOCIAL EN VENTANILLAS DESDE EL 15 DE ABRIL.

A partir del lunes 15 de abril de 2019, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) realizará la actualización del Registro Social (RS) a través de las ventanillas ubicadas en las oficinas zonales de la entidad, a escala nacional. Hasta el 12 de abril, este servicio lo proporcionó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Las personas que constan en la base del Registro Social y que requieran actualizar la información podrán acercarse a las oficinas de Senplades, que se encuentran en las ciudades de Ibarra, Tena, Ambato, Manta, Milagro, Cuenca, Loja, Guayaquil y Quito.

 

A partir del mes de junio de 2019 se reiniciará un proceso masivo de visitas domiciliarias para actualizar el RS en los sectores con mayor incidencia de pobreza. Este proceso estará a cargo de personal del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) y las diferentes universidades del país.

Los bonos, pensiones y viviendas se seguirán entregando en las instituciones competentes, que ya han venido efectuando este trabajo, como se detalla a continuación:

 

 

El Registro Social contiene información socioeconómica y sociodemográfica de los hogares ecuatorianos y sus miembros, que permite identificar a los potenciales beneficiarios de los distintos programas sociales que mantiene el Gobierno Nacional.

Entresacado: La Senplades atenderá a los usuarios del Registro Social en las oficinas ubicadas a nivel nacional.

 

Anterior WILIAN NARANJO ALCALDE ELECTO DEL CANTÓN SALCEDO TUVO REUNIÓN DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN SALIENTE
Siguiente CIUDADANÍA APORTA A LA CONSTRUCCIÓN DEL ACUERDO NACIONAL POR LA EDUCACIÓN

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EL GAD DE SALCEDO LE DIO UNA NUEVA IMAGEN A EL CALVARIO

De manera conjunta entre los moradores y las cuadrillas del Municipio de Salcedo se dio una nueva imagen a la plazoleta de El Calvario y sus alrededores, esto se hizo

Noticias

MTOP ANUNCIA: CERRADA LA VÍA PUJILÍ- LA MANÁ POR 72 HORAS

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Dirección Distrital de Cotopaxi, atiende dos deslizamientos de tierra registrados en la vía Latacunga – Pujilí – La Maná,

Noticias

PERSONAL DEL CENTRO DE SALUD DE SIGCHOS Y MÉDICO DEL BARRIO VISITAN SECTORES DEL CANTÓN

  La verificación de los esquemas de vacunación continúa por parte de los equipos del Médico de Barrio del Ministerio de Salud Pública, el personal de los centros de salud