COTOPAXI LOGRÓ NUEVE MEDALLAS Y EL TERCER LUGAR POR EQUIPOS EN EL ESTILO ‘GRECO’ EN NACIONAL DE  LUCHA OLÍMPICA 

COTOPAXI LOGRÓ NUEVE MEDALLAS Y EL TERCER LUGAR POR EQUIPOS EN EL ESTILO ‘GRECO’ EN NACIONAL DE  LUCHA OLÍMPICA
La ciudad de Quevedo (Los Ríos) fue el epicentro competitivo en el que los mejores exponentes del país se reunieron para protagonizar el Campeonato Nacional categoría Cadetes (Pre juvenil) de Lucha Olímpica 2019.
Un total de 29 deportistas y entrenadores integraron la Selección Provincial que representó a Cotopaxi en este evento convocado por la Federación Ecuatoriana de Lucha Amateur (FELA), al que inscribieron su participación 19 delegaciones de todo el país.
La provincia de Cotopaxi se ha convertido en un referente de la lucha amateur nacional, gracias a la brillante actuación de sus deportistas en los últimos años, ubicándose siempre entre los primeros lugares de las delegaciones en competencia.
En esta ocasión la Selección de Lucha Olímpica de Cotopaxi, al término de la competencia, se ubicó en el Tercer Lugar por equipos de entre 19 delegaciones en el estilo ‘Greco Romano’, y ocupó el Sexto Lugar por equipos en la ‘Clasificación General’, ésta última, que comprende todos los estilos disputados en el campeonato: ‘Greco’ ‘Libre’ y ‘Libre Femenino’.
Omar Zaldumbide, seleccionador provincial de Lucha Olímpica de Federación Deportiva de Cotopaxi y entrenador de esta disciplina en el cantón La Maná, comentó que este Campeonato Nacional es considerado por el Cuerpo Técnico como un evento preparatorio para los próximos Juegos Deportivos Nacionales.
El Seleccionador Provincial informó además que luego de esta participación, en conjunto con Oscar Coello, entrenador de Lucha Olímpica en Latacunga, se han definido la programación de nuevos topes de entrenamiento y evaluación, así como campamentos de preparación deportiva.

Oscar Coello Intriago manifestó su agradecimiento a los deportistas y padres de familia por el esfuerzo realizado para la participación en esta competencia nacional, así como a “todos quienes hicieron posible el enviarnos al evento, una vez más dejando a la provincia de Cotopaxi, en la disciplina de Lucha Olímpica, muy en alto”.
Dentro de la participación provincial en este evento nacional destaca la actuación del deportista Jordy Maifren Minda, quien logró el primer lugar de la división de los 60Kg de peso corporal en el estilo ‘Greco’, factor por el cual podría ser convocado a la Pre selección Nacional de este deporte.
RESULTADOS DE COTOPAXI 

:

Fotos: Cortesía

Anterior “TENEMOS QUE DECIR LAS COSAS COMO SON”, EXPRESÓ PAÚL ARROYO CONCEJAL ELECTO DEL GADM PUJILÍ ANTE EL COMPROMISO ALCANZADO POR LUIS UGSHA. (VIDEO)
Siguiente JUAN ALOMOTO Y JAVIER VELÁSQUEZ ALCALDES SALIENTE Y ENTRANTE DE SAQUISILÍ MANTUVIERON PRIMER DIÁLOGO (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

CLUB UTC EN LA SUB. 17 ES REPRESENTADO POR ESCUELAS DE GAD COTOPAXI (VIDEOS)

CLUB UTC EN LA SUB. 17 ES REPRESENTADO POR ESCUELAS DE GAD COTOPAXI (VIDEOS) En una alianza estratégica y consientes que los chicos que viene siendo parte del trabajo en

Deportes

SEGUNDA CATEGORÍA EN COTOPAXI SE JUEGARÁ ENTRE VIERNES, SÁBADO, DOMINGO Y LUNES.

SEGUNDA CATEGORÍA EN COTOPAXI SE JUEGARÁ ENTRE VIERNES, SÁBADO, DOMINGO Y LUNES. Al puro estilo Liga Pro, el campeonato de Segunda Categoría Profesional de Cotopaxi, arranca en este feriado, y

Deportes

COAC AMBATO SORTEO BOLETOS PARA COMPROMISO MUSHUC RUNA-UNIÓN ESPAÑOLA (VIDEOS)

COAC AMBATO SORTEO BOLETOS PARA COMPROMISO MUSHUC RUNA-UNIÓN ESPAÑOLA (VIDEOS) Con la presencia de abogado Juan Manuel Yucailla Gerente de Negocios, doctor Henry Yagachirema Jefe de Talento Humano y el