LA ROK CUP ECUADOR 2019 LLEGA A LA MITAD DE TEMPORADA EN EL KARTÓDROMO COTOPAXI

LA ROK CUP ECUADOR 2019 LLEGA A LA MITAD DE TEMPORADA EN EL KARTÓDROMO COTOPAXI

 El próximo Sábado 13 y domingo  14 se realizará la quinta fecha del torneo de karting de mayor importancia del Ecuador, la Rok Cup Ecuador 2019. La competencia tendrá lugar en las instalaciones del Kartódromo Cotopaxi de la ciudad de Latacunga.

El certamen de mayor nivel competitivo del país llegará a la mitad de temporada en este fin de semana. Por esta razón, los equipos ya están pensando en cómo encarar la segunda parte del torneo, donde cada punto será clave en la pugna por el título, en cada una de las categorías que lo componen: Micro RokMini RokJunior RokSenior RokExpert Rok, Expert Plus yShifter Rok (Senior/Master), además, la Monomarca CRG FS4 Brigss & Stratton.

 En esta oportunidad, la organización dispuso un trazado de 1 300 metros de longitud en sentido horario compuesto por 13 curvas. Definitivamente, un recorrido poco conocido por los pilotos, que se presenta muy rápido y exigente.

Para la presente fecha se ha previsto el arribo de al menos 60 pilotos de todas partes del país, y obviamente los corredores internacionales de países como Venezuela, Colombia, Perú, Argentina y Estados Unidos, quienes tendrán un duro reto que enfrentar. En ese sentido, el pasado sábado 6 de abril acudieron al menos 40 pilotos para conocer el circuito y entrenar antes de la competencia, siendo un registro inédito hasta el momento, sin contar con los pilotos extranjeros y de varias provincias que lo harán en la presente semana.

Justamente, una de las delegaciones con mayor notoriedad es la peruana donde destacan los nombres de Mariano López de la categoría Micro Rok, ganador de las cuatro carreras realizadas hasta el momento; Andrés Cárdenas, piloto oficial de la factoríaTony Kart, que ya obtuvo una victoria en el trazado cotopaxense en la serie Mini Rok; Manuel Ochoa y el internacional Rodrigo Sánchez, estarán presentes en la categoría Junior Rok.

La presencia de los pilotos colombianos también genera gran expectativa en dicha categoría, con Joaquín Cubides y el bogotano Jerónimo Berrio como principal estandarte. Berrio, en dos de sus tres apariciones en el certamen ecuatoriano, ha resultado vencedor, y en la carrera del fin de semana deberá mantener ese dominio frente a los peruanos Ochoa y Rodríguez, y ante los ecuatorianos Mathías Bravo, Paúl Andrade y Martín Freire, quienes han obtenido los mejores registros hasta el momento.

En la serie Mini Rok el liderato de la tabla acumulada se encuentra en posesión del pichinchano Rafael Terán, pero  el piloto del RCM tiene como escoltas a dos grandes pilotos: Francisco Moreano Jr (Chimborazo) y Andrés Pérez (Venezuela), los mismos que han protagonizado los duelos más intensos en esta categoría.

Otra categoría que se encuentra al rojo vivo es la Shifter Rok. Con un registro de 17 pilotos hasta el momento, la serie más demandante de la Rok Cup Ecuador 2019, sitúa como líder absoluto en la clase Senior al capitalino José Enrique Brito, aún así existe una ligera ventaja con Juan Diego Villacís (Pichincha), que conserva sus posibilidades intactas y se mantiene al acecho del líder. Hernán Dillon, un poco más atrás, tendrá que continuar sumando puntos frente al mundialista Henry Cubides (Colombia) que se ubica cuarto y sigue siendo uno de los favoritos. En la Master, Carlos Molina (Pichincha) y el argentino Dario Giustozzi se disputan el liderato.

El cronograma de actividades contempla que el próximo sábado iniciará la actividad a partir de las 10:00 am con las prácticas controladas, posteriormente se realizará el reconocimiento de pista (warm up), y finalmente se realizará ‘primer heat’, que a su vez establece el orden de partida para la pre final del día siguiente.

Para el domingo la jornada iniciará a partir de las 08:00 con el ingreso de los equipos y autoridades; ese día se realizarán de manera íntegra la pre final y final. Al término de la carrera se se llevará a cabo la premiación, y posteriormente  la rueda de prensa con los tres primeros de cada categoría.

No hay que olvidar que estamos a tan solo tres meses del Panamerican Rok Cup Challenge Ecuador 2019, el torneo de karting de mayor importancia a nivel continental y que se realizará en nuestro país en las instalaciones del mejor circuito permanente de velocidad, como lo es el Kartódromo Cotopaxi. A medida que se acerca la fecha, crece el interés entre la afición ecuatoriana por ver de cerca de los mejores exponentes del continente, enfrentándose a los pilotos locales. Sin duda alguna que será el espectáculo de mayor trascendencia que ha tenido nuestro país en cuanto se refiere a los deportes a motor y especialmente en la disciplina del karting.

 

Anterior NANCY IZA PRESIDENTA ELECTA DE LA PARROQUIA SAN JUAN DE PASTOCALLE RETRIBUIRÁ CON TRABAJO Y RESPONSABILIDAD LA CONFIANZA QUE HAN DEPOSITADO EN ELLA. (VIDEO)
Siguiente WILIAN NARANJO  SE REUNIÓ CON EL PÁRROCO DE SALCEDO GIORGIO PERONI

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

CLUB UTC EN LA SUB. 17 ES REPRESENTADO POR ESCUELAS DE GAD COTOPAXI (VIDEOS)

CLUB UTC EN LA SUB. 17 ES REPRESENTADO POR ESCUELAS DE GAD COTOPAXI (VIDEOS) En una alianza estratégica y consientes que los chicos que viene siendo parte del trabajo en

Deportes

SEGUNDA CATEGORÍA EN COTOPAXI SE JUEGARÁ ENTRE VIERNES, SÁBADO, DOMINGO Y LUNES.

SEGUNDA CATEGORÍA EN COTOPAXI SE JUEGARÁ ENTRE VIERNES, SÁBADO, DOMINGO Y LUNES. Al puro estilo Liga Pro, el campeonato de Segunda Categoría Profesional de Cotopaxi, arranca en este feriado, y

Deportes

COAC AMBATO SORTEO BOLETOS PARA COMPROMISO MUSHUC RUNA-UNIÓN ESPAÑOLA (VIDEOS)

COAC AMBATO SORTEO BOLETOS PARA COMPROMISO MUSHUC RUNA-UNIÓN ESPAÑOLA (VIDEOS) Con la presencia de abogado Juan Manuel Yucailla Gerente de Negocios, doctor Henry Yagachirema Jefe de Talento Humano y el