LATACUNGA, PUNTO DE ENCUENTRO PARA COMPARTIR EL PROYECTO NACIONAL DISPUESTO POR LA SECRETARÍA DE AGUA DENOMINADO “AGUA SEGURA PARA TODOS”. (VIDEOS)

LATACUNGA, PUNTO DE ENCUENTRO PARA COMPARTIR EL PROYECTO NACIONAL DISPUESTO POR LA SECRETARÍA DE AGUA DENOMINADO “AGUA SEGURA PARA TODOS”. (VIDEOS)

La mañana del jueves 11 de abril del presente año, en la Plaza El Salto de la ciudad de Latacunga; autoridades, interventores y simpatizantes fueron parte de la presentación del Proyecto Nacional de Riego y Drenaje “Agua para todos”, cuyo objetivo es la protección, mantenimiento, conservación y abastecimiento de fuentes y recursos hídricos para el consumo humano.

Para el período 2019 – 2027 está dispuesta la reactivación económica y productiva del agro ecuatoriano, generando varios espacios de diálogo y propuesta como el Foro Nacional de Recursos Hídricos, donde la participación de los campesinos y campesinas en conjunto al gobierno nacional y demás organizaciones es fundamental para obtener resultados en la mejora de calidad de vida.

“El riego garantiza la vida, salud y alimentación para nuestras familias y mercados locales”, expresó Luis Ureta, agricultor de la provincia de Manabí. A su vez, aclaró la necesidad de fortalecer e invertir en el riego de los pequeños y grandes proyectos; siendo parte del desarrollo en la protección y conservación del agua, recordando que es un compromiso de gobierno.

Por su parte, Néstor Delfín, explica la importancia del trabajo mancomunado con voluntad y compromiso en la determinación de áreas de protección hídrica como sucede en el cantón Déleg, para satisfacer necesidades vitales, aprovechando a la naturaleza y su riqueza. “Es importante partir de una realidad, donde las comunidades y ciudades crecen a diario, por lo tanto, los paramos se reducen y el agua se contamina, es una necesidad urgente cuidar el agua, por ende, nuestra vida”, señaló.

Finalmente, Lenin Moreno, presidente del Ecuador, intervino para referirse a esta misión, la misma vela por la sostenibilidad desde la capacidad y sabiduría ancestral de los campesinos y campesinas para gozar de campos fértiles y productivos, creando políticas públicas con el libre acceso a los recursos básicos, de manera que invertir en la “real soberanía alimentaria” no es malo. Esto beneficia y respeta los derechos humanos al mismo tiempo mejora la situación económica con la correcta administración de los sistemas de agua potable.

“Volvemos los ojos al campo”, culminó.


Anterior SE CUMPLE CON EL PRIMER PASO DE LA TRANSICIÓN DEL CUERPO DE BOMBEROS DE SALCEDO.(AUDIO)
Siguiente FERNANDO MATUTE ALCALDE DE PUJILÍ INDICA QUE LAS OBRAS DEBEN CONTINUAR CON LA SIGUIENTE ADMINISTRACIÓN. (VIDEO).

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MUNICIPALIDAD DE SALCEDO PREPARA ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN AL DÍA INTERNACIONAL EN CONTRA DE LA VIOLENCIA A LA MUJER. (VIDEO)

Cultura, danza y música serán las actividades a desarrollarse en los diferentes eventos que organiza el Municipio de Salcedo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra

Noticias

EN LA UTC SE REALIZÓ UN DIÁLOGO DIRECTO CON ESTUDIANTES Y AUTORIDADES POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO 2020.

Delegados gremiales, autoridades provinciales, académicos y estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi desarrollaron una mesa de diálogo con representantes de la Secretaría de Educación Superior de Ciencias, Tecnología e

Noticias

CUADRILLA MUNICIPAL BRINDA MANTENIMIENTO A VARIAS VÍAS DE SALCEDO

Hasta el viernes se extenderán los trabajos que darán atención al 80% de vías que lucen con hundimientos y adoquines removidos. La cuadrilla de trabajadores del Municipio de Salcedo está