DELEGACIÓN PROVINCIAL ELECTORAL DE COTOPAXI DESARROLLÓ SIMULACRO DEL VOTO EN CASA

DELEGACIÓN PROVINCIAL ELECTORAL DE COTOPAXI DESARROLLÓ SIMULACRO DEL VOTO EN CASA

Este viernes 15 de marzo de 2019, desde las 07:00, la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi realizó el simulacro del programa Voto en Casa, con el objetivo de verificar los procedimientos, tiempo y funciones de los actores que participarán en la actividad. El evento se desarrolló con la coordinación de autoridades de la delegación, medios de comunicación, miembros de la Policía Nacional y representantes del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis).

En primer punto, se instalaron las Juntas Receptoras del Voto Móviles (MJRV), las mismas que se movilizaron, con el acompañamiento de cinco funcionarios de la Policía Nacional, a los domicilios de los 6 beneficiarios del programa Voto en Casa: 2 hombres y 4 mujeres residentes en el cantón Latacunga.

La ruta para las electoras mujeres se desarrolló por los sectores Patután, e Isla San Cristóbal, en un tiempo de 3 horas; mientras que el recorrido para los electores hombres se desplegó por la avenida Cinco de Junio y calle Panzaleo, en un período de 1 hora y 15 minutos.

El ejercicio permitió el sufragio de las personas con una discapacidad física igual o superior al 75% o mayores de 65 años, en su domicilio, tal como se realizará el próximo viernes 22 de marzo.

Eduardo Toaquiza, presidente de la Junta Provincial Electoral de Cotopaxi, indicó que a través del programa, el organismo electoral fomenta la inclusión y garantiza un menor nivel de ausentismo en el proceso electoral.

 

Anterior CASOS DE CONNOTACIÓN SEXUAL SE DAN SEGUIMIENTO EN LA ZONA 3
Siguiente MANUEL COCHA PRESENTA RESULTADOS DE FISCALIZACIÓN AL INTERIOR DEL MUNICIPIO (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ESTE  VIERNES 21 SE REALIZARÁ EL BACHEO DE LAS VÍAS DE  LA ZONA CENTRO Y PERIFÉRICAS DE SAQUISILÍ

La mañana del 18 de junio se dio cumplimiento a la planificación del departamento de Obras Públicas debido a que estuvieron presentes en la mezcla de materiales para el asfalto,

Noticias

25 DE JUNIO SERÁ ELECCIÓN DE LOS 7 CONSEJEROS RURALES DE COTOPAXI ANTE LA CÁMARA PROVINCIAL.

Después de solucionarse los recursos extraordinarios presentados ante Tribunal Contencioso Electoral y entregar las credenciales oficiales a los vocales principales y suplentes de la Junta Parroquial de Mulaló del cantón

Noticias

CACPECO FIRMÓ PROYECTOS DE LOS “GRUPOS DE MEJORA CONTINUA” (VIDEO)

Grupos de Mejora Continua, es uno de los varios proyectos que cuenta CACPECO y quienes han trabajado en varios cantones donde cuenta con las respectivas agencias la entidad cooperativista. En