DELEGADOS DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS PODRÁN ACREDITARSE HASTA EL 16 DE MARZO

DELEGADOS DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS PODRÁN ACREDITARSE HASTA EL 16 DE MARZO

Este sábado, 16 de marzo de 2019, concluye el plazo para la acreditación de delegados de las organizaciones políticas y alianzas inscritas para las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para los comicios del 24 de marzo.

En rueda de prensa, Eduardo Toaquiza, presidente, Marcelo Carvajal, vicepresidente, Adriana Gordillo, Adriana Chuquitarco y Alexis Ortega, vocales de la Junta Provincial Electora (JPE) realizaron la invitación a las organizaciones políticas para acreditarse a través  de la página web: www.cne.gob.ec, donde se encuentra el manual de protocolo para la acreditación, credenciales y formato de solicitud, disponibles.

Para la acreditación de delegados, el representante de la organización política o procurador común de la alianza; así como, el candidato al CPCCS, deberá remitir la solicitud por escrito al Consejo Nacional Electoral (CNE), en la cual se adjunte la lista (nombres completos y número de cédula) de los delegados; y, exprese el cumplimiento de los siguientes requisitos como: ser ecuatoriano en uso de derechos políticos; mayor de 18 años, saber leer y escribir.

Eduardo Toaquiza, presidente de la Junta Provincial Electoral (JPE) indicó, que los delegados serán considerados para las 1102 Juntas Receptoras del Voto (JRV), Junta Móvil, áreas de Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA), Centro de Difusión Nacional de Resultados.

Indicó que las candidatas y candidatos al CPCCS podrán acreditar a sus delegados de manera individual o colectiva.

La credencial que portarán es personal e intransferible y será el único documento que faculte a los acreditados su ingreso y ejercer sus funciones, aseguraron las autoridades electorales. La generación de credenciales se realizará desde la organización política o alianza y la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi.

Anterior PERSONAS VULNERABLES, CON CAPACIDADES DIFERENTES Y ADULTOS MAYORES RECIBEN PRODUCTOS AGROPECUARIOS EN PUJILÍ
Siguiente CLUB LA UNIÓN YA ENTRENA EN PUJILÍ CON MIRAS AL CAMPEONATO PROVINCIAL (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ESTE  VIERNES 21 SE REALIZARÁ EL BACHEO DE LAS VÍAS DE  LA ZONA CENTRO Y PERIFÉRICAS DE SAQUISILÍ

La mañana del 18 de junio se dio cumplimiento a la planificación del departamento de Obras Públicas debido a que estuvieron presentes en la mezcla de materiales para el asfalto,

Noticias

25 DE JUNIO SERÁ ELECCIÓN DE LOS 7 CONSEJEROS RURALES DE COTOPAXI ANTE LA CÁMARA PROVINCIAL.

Después de solucionarse los recursos extraordinarios presentados ante Tribunal Contencioso Electoral y entregar las credenciales oficiales a los vocales principales y suplentes de la Junta Parroquial de Mulaló del cantón

Noticias

CACPECO FIRMÓ PROYECTOS DE LOS “GRUPOS DE MEJORA CONTINUA” (VIDEO)

Grupos de Mejora Continua, es uno de los varios proyectos que cuenta CACPECO y quienes han trabajado en varios cantones donde cuenta con las respectivas agencias la entidad cooperativista. En