PEQUEÑOS Y MEDIANOS GANADEROS DE COTOPAXI RECIBEN PAJUELAS PARA MEJORAR LA GENÉTICA DE SUS RESES

PEQUEÑOS Y MEDIANOS GANADEROS DE COTOPAXI RECIBEN PAJUELAS PARA MEJORAR LA GENÉTICA DE SUS RESES

El mejoramiento genético contribuye a la seguridad e inocuidad alimentaria de la población ecuatoriana, a través del desarrollo y optimización de la productividad pecuaria del país.

Por esta razón, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Cotopaxi, entregó 580 pajuelas  a pequeños y medianos productores ganaderos, quienes los utilizarán para mejorar la genética de sus animales y por ende incrementar sus ingresos y optimizar su producción.

Cotopaxi es considerada como un potencial ganadero, por tal motivo se prevé mejorar la genética de estos semovientes con la entrega de material para inseminación artificial, de acuerdo a las necesidades ajustadas a cada uno de los territorios para así llegar a pequeños y medianos productores con un trabajo que asegurará el 100% de efectividad de preñez en territorio.

Hernán López, director Distrital del MAG en Cotopaxi, mencionó que además de la dotación de las pajuelas se continuará con el manejo, cuidado, capacitaciones, e inseminaciones artificiales.

“De parte de la institución brindamos el apoyo necesario en cuanto a mejoramiento bovino; de esta manera obtenemos una mejor producción de parte de nuestros animales, que son el sustento básico de nuestras familias, y generando productividad en campo”, dijo López.

Las pajuelas de corresponden a las razas Holstein, Jersey, Brown Swiss, Angus, que proceden de países como Nueva Zelanda, Estados Unidos y Brasil, con las que el Ministerio de Agricultura y Ganadería trabaja para incrementar la productividad.

Estas son razas que presentan resistencia a las enfermedades presentes en el medio, generando una mejor adaptación de estas especies en cuanto a calidad de sus productos y su genética.

Las razas antes mencionadas se destacan por su alta producción de leche, carne y su buena adaptabilidad. Estos animales nacen con un peso aproximado de 40 kilogramos (kg). Las vacas llegan a pesar alrededor de 600 kg, mientras que los toros alcanzan hasta los 1000 kg.

Cesar Augusto Iza, productor ganadero de la parroquia Guaytacama, cantón Latacunga, dijo que la entrega que realiza el MAG “es un beneficio para quienes hacemos y vivimos de la agricultura y ganadería dentro del cantón y la provincia, porque necesitamos mejorar los recursos en cuanto a producción para de esta forma mejorar nuestros ingresos, contribuyendo así a nuestras familias”.

Anterior BDE ENTREGARÁ USD 1.5 MILLONES PARA INCENTIVAR LAS MEJORES PRÁCTICAS AMBIENTALES EN ECUADOR
Siguiente PERSONAS VULNERABLES, CON CAPACIDADES DIFERENTES Y ADULTOS MAYORES RECIBEN PRODUCTOS AGROPECUARIOS EN PUJILÍ

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ESTE  VIERNES 21 SE REALIZARÁ EL BACHEO DE LAS VÍAS DE  LA ZONA CENTRO Y PERIFÉRICAS DE SAQUISILÍ

La mañana del 18 de junio se dio cumplimiento a la planificación del departamento de Obras Públicas debido a que estuvieron presentes en la mezcla de materiales para el asfalto,

Noticias

25 DE JUNIO SERÁ ELECCIÓN DE LOS 7 CONSEJEROS RURALES DE COTOPAXI ANTE LA CÁMARA PROVINCIAL.

Después de solucionarse los recursos extraordinarios presentados ante Tribunal Contencioso Electoral y entregar las credenciales oficiales a los vocales principales y suplentes de la Junta Parroquial de Mulaló del cantón

Noticias

CACPECO FIRMÓ PROYECTOS DE LOS “GRUPOS DE MEJORA CONTINUA” (VIDEO)

Grupos de Mejora Continua, es uno de los varios proyectos que cuenta CACPECO y quienes han trabajado en varios cantones donde cuenta con las respectivas agencias la entidad cooperativista. En