ARCSA CONTROLA CALIDAD DE MEDICAMENTOS EN HOSPITALES DE LA ZONA 3

ARCSA CONTROLA CALIDAD DE MEDICAMENTOS EN HOSPITALES DE LA ZONA 3

 Con el objetivo de verificar el etiquetado y la calidad de medicamentos dispensados en hospitales públicos de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizaron un muestreo de los fármacos adquiridos a través de procesos de subasta inversa por dichos establecimientos.

El control efectuado consistió en la verificación del cumplimiento de la normativa técnica sanitaria sobre etiquetado de medicamentos y toma de muestras para su posterior análisis físico-químico y microbiológico en los laboratorios de referencia de Arcsa.

“Verificar la calidad de los medicamentos que son dispensados en los hospitales es importante, ya que a través de este proceso es posible evitar reacciones adversas, fallos terapéuticos y afectaciones a la salud por parte de quienes los consumen”, dijo Diana Jiménez, directora técnica zonal de Arcsa.

Como institución adscrita al Ministerio de Salud Pública, Arcsa cumple un rol fundamental para garantizar la calidad de los medicamentos adquiridos para la Red Pública Integral de Salud (RPIS) a través de la Subasta Inversa Corporativa de Medicamentos (SICM).

Anterior RENDICIÓN DE CUENTAS UTC 2018. (VIDEO)
Siguiente COORDINACIÓN ZONAL 3 DE EDUCACIÓN REALIZÓ RENDICIÓN DE CUENTAS 2018

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MUNICIPALIDAD DE SALCEDO PREPARA ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN AL DÍA INTERNACIONAL EN CONTRA DE LA VIOLENCIA A LA MUJER. (VIDEO)

Cultura, danza y música serán las actividades a desarrollarse en los diferentes eventos que organiza el Municipio de Salcedo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra

Noticias

EN LA UTC SE REALIZÓ UN DIÁLOGO DIRECTO CON ESTUDIANTES Y AUTORIDADES POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO 2020.

Delegados gremiales, autoridades provinciales, académicos y estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi desarrollaron una mesa de diálogo con representantes de la Secretaría de Educación Superior de Ciencias, Tecnología e

Noticias

CUADRILLA MUNICIPAL BRINDA MANTENIMIENTO A VARIAS VÍAS DE SALCEDO

Hasta el viernes se extenderán los trabajos que darán atención al 80% de vías que lucen con hundimientos y adoquines removidos. La cuadrilla de trabajadores del Municipio de Salcedo está