ESTUDIANTES DE LA ZONA 3 RÉGIMEN COSTA OBTUVIERON SU TÍTULO DE BACHILLER  

ESTUDIANTES DE LA ZONA 3 RÉGIMEN COSTA OBTUVIERON SU TÍTULO DE BACHILLER

 

Previo al examen “Ser Bachiller”, estudiantes de las instituciones educativas régimen Costa de Chimborazo y Cotopaxi, participaron en las ceremonias de incorporación.

Más de 2 mil nuevos bachilleres régimen Costa de instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares de las provincias de Chimborazo y Cotopaxi recibieron sus actas de grado y títulos de Bachiller, durante las ceremonias de incorporación programadas del 25 al 27 de febrero del presente año.

Previamente, los estudiantes de tercer año de Bachillerato rindieron el examen “Ser Bachiller”, mismo que cumplió con un doble objetivo: alcanzar el título de Bachiller y aplicar para un cupo en el sistema público de Educación Superior.

Mishel Murillo, Bachiller de la U.E Luis Ulpiano de la Torre del cantón La Maná, señaló que para lograr esta anhelada meta necesitaron de ahínco, lucha y sobre todo del apoyo de sus padres y docentes. “Este gran objetivo lo alcanzamos gracias a la guía y paciencia de nuestras familias y educadores, quienes nos acompañaron en todo momento en este amplio recorrido educativo”.

Para Patricio Rivera, Coordinador de Educación Zona 3 (E), los estudiantes han cumplido con una de sus metas para seguir el camino de la educación superior y servir al país como excelentes profesionales. “Nuestro propósito es entregar a la sociedad jóvenes con un amplio sentido democrático y participativo para que aporten al desarrollo del país”, acotó.

Del total, en Chimborazo se incorporaron como bachilleres 491 estudiantes y en Cotopaxi 1.563 jóvenes.

En cuanto a los estudiantes que no alcanzaron el puntaje necesario para graduarse, podrán rendir los exámenes remediales del 28 de marzo de 2019. En caso de no aprobar esta prueba, se tomará el examen de gracia el 3 de abril del año en curso.

Anterior VOLUNTARIOS TELEFÓNICA MOVISTAR APUESTAN POR LOS VALORES FAMILIARES Y LA IGUALDAD DE GÉNERO.
Siguiente MTOP HABILITA VARIOS TRAMOS VIALES AFECTADOS POR LA TEMPORADA DE LLUVIAS

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CORTOMETRAJE “SUMAK WARMI”  SE PRESENTÓ AL PÚBLICO EN SAQUISILÍ (VIDEO)

El salón de honor del Gad Municipal de Saquisilí, fue el lugar para hacer oficial la presentación del Cortometraje de nombre “Sumak Warmi”  (Mujer Bonita, la misma que tuvo la

Noticias

BINOMIO RAÚL DELGADO (PAUTE)  Y BYRON CÁRDENAS (LATACUNGA) TRIUNFADORES EN  ELECCIONES DE  AME EN SALINAS

El binomio conformado por los alcaldes Raúl Delgado, (Paute) y Byron Cárdenas, (Latacunga), ocuparán desde hoy las dignidades de presidente y vicepresidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

Noticias

GOBERNACIÓN DE COTOPAXI APOYARÁ AL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “LOBO DEL PÁRAMO”. (VIDEO)

  Salvaguardar la vida de los lobos que habitan cerca del Volcán Cotopaxi es el propósito del proyecto de investigación “Lobo del Páramo”, este fue presentado este viernes en la