PERSONAL DE SALUD PARTICIPA DE CAMPAÑA DE RECICLAJE EN SIGCHOS

PERSONAL DE SALUD PARTICIPA DE CAMPAÑA DE RECICLAJE EN SIGCHOS

Como parte de la campaña de sensibilización y concienciación ambiental los miembros de la mesa intersectorial de Sigchos, en colaboración con el GAD Municipal han puesto en marcha la campaña “Mantengamos la cultura de las tres R – reducir, reutilizar y reciclar.

Para promover y potenciar la importancia del reciclaje, fomentando la participación activa de los ciudadanos y facilitándoles su colaboración, el Ministerio del Ambiente capacitó durante tres días a 15 representantes de la mesa intersectorial, quienes posteriormente van de puerta en puerta socializando la estrategia del reciclaje para el cuidado del medio ambiente con el fin de mejorar la separación de residuos desde los hogares y trabajo.

“Lo principal es poder identificar los desechos orgánicos e inorgánicos, por ejemplo las cáscaras de frutas y verduras, cascarones de huevo, sobrantes de comida, servilletas de papel usadas, residuos de café, bolsitas de té, pasto, hojas, ramas y flores van en los tachos verdes y las fundas, empaques, envase plásticos, vidrio, papel, cartón y metales, van en el tacho de color negro. Casi todos los residuos inorgánicos se pueden reciclar cuando están libres de materia orgánica, con estas acciones nosotros contribuimos a generar una fuente de ingresos para las personas que recogen los residuos apoyando la economía de sus familias y la conservación del medio ambiente”, manifestó Jorge Moncayo, especialista de promoción de la salud e interculturalidad.

Una de las principales acciones de los capacitadores ambientales ha sido recorrer las calles, plazas, negocios, domicilios, instituciones y espacios públicos del centro urbano de Sigchos, explicando a los vecinos y vecinas cómo separar adecuadamente sus residuos y resolviendo todas las dudas que puedan tener al respecto.

Entre las recomendaciones básicas para iniciar con el reciclaje tenemos:

  • Juntar y aplastar las latas de aluminio para reducir su volumen.
  • Separar las botellas y frascos de vidrio sin romperlos. Los vidrios rotos deben manejarse por separado y con mucho cuidado para evitar accidentes.
  • Amarrar el periódico, las revistas, las hojas de papel y el cartón para facilitar su manejo y traslado.
  • Juntar y aplastar todos los envases y botellas de plástico, esto facilita su clasificación y reciclaje.
  • Los desechos de comida y basura orgánica se la debe usar como humus en los huertos y jardines.

Recuerde que es importante fomentar una cultura de cuidado de la naturaleza y tomar conciencia de la importancia de separar la basura que generamos.

Anterior FERIA DE DERECHOS SEXUALES, REPRODUCTIVOS Y VIOLENCIA DE GENERO SE REALIZARÁ EN PUJILÍ EL 14 DE FEBRERO.(VIDEO)
Siguiente ALIANZA  ATI (105) Y CREO (21) RECORRIERON CALLES  Y PLAZAS DE SALCEDO (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

COAC AMBATO SORTEO BOLETOS PARA COMPROMISO MUSHUC RUNA-UNIÓN ESPAÑOLA (VIDEOS)

COAC AMBATO SORTEO BOLETOS PARA COMPROMISO MUSHUC RUNA-UNIÓN ESPAÑOLA (VIDEOS) Con la presencia de abogado Juan Manuel Yucailla Gerente de Negocios, doctor Henry Yagachirema Jefe de Talento Humano y el

Noticias

JUNTA DE AGUA DE PASTOCALLE CENTRO RECIBIRÁ PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE DESDE EE.UU. (VIDEO)

JUNTA DE AGUA DE PASTOCALLE CENTRO RECIBIRÁ PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE DESDE EE.UU. (VIDEO) El agua, líquido vital es parte de las preocupaciones de la sociedad por la

Noticias

GOBIERNOS PROVINCIALES EXIGEN PAGO DE MÁS DE 300 MILLONES AL GOBIERNO

GOBIERNOS PROVINCIALES EXIGEN PAGO DE MÁS DE 300 MILLONES AL GOBIERNO El Gobierno Nacional adeuda más de 300 millones de dólares a las Prefecturas del país, solo hasta 2018 se