NIÑOS Y NIÑAS DE LA UNIDAD EDUCATIVA CANCHAGUA RECIBIERON LENTES DE REFRACCIÓN POR PARTE DE SALUD

NIÑOS Y NIÑAS DE LA UNIDAD EDUCATIVA CANCHAGUA RECIBIERON LENTES DE REFRACCIÓN POR PARTE DE SALUD

El Ministerio de Salud Pública a través del distrito de salud, realizó la entrega oficial de 227 lentes de refacción a niños y niñas de la unidad educativa Canchagua del cantón Saquisilí.

En un evento desarrollado en el salón auditorio de la Unidad Educativa del Milenio de la parroquia Canchagua, se realizó la entrega oficial de 227 lentes de refacción a niños y niñas estudiantes de la institución educativa.

En el programa estuvieron presentes padres de familia, estudiantes, personal docente y administrativo de la institución, se contó con la presencia de funcionarios del distrito de salud y de la Coordinación Zonal 3 de Salud.

Michelle Carrillo, Directora Distrital de Salud, durante su intervención manifestó que es importante el mantener una salud visual óptima para el desarrollo de las diferentes actividades que cumplen los escolares en sus jornadas diarias, “realmente me emociona sobremanera que nosotros como representantes en territorio del Ministerio de Salud Pública, podamos aportar a la salud de los 227 niños beneficiados, en los próximos días también entregaremos 342 lentes más a niños y niñas beneficiadas del cantón Pujilí y sus parroquias, seguiremos firmes en nuestro objetivo de mantener una población libre de enfermedades”.

Por su parte César Molina, Coordinador Zonal 3 de Salud, en su intervención dijo “seguro estoy que con la entrega de estos lentes, aportamos al desarrollo y desenvolvimiento académico de nuestros hijos, la responsabilidad es de todos,  seguiremos trabajando en coordinación con el distrito de salud para llegar con más ayudas técnicas a los diferentes rincones del cantón”, sostuvo la autoridad.

La entrega de ayudas técnicas explican las autoridades de salud, se realiza previo a un tamizaje ocular que se desarrolla bajo un proceso de contratación en el portal de compras públicas, donde el proveedor adjudicado realiza los exámenes correspondientes y determina si los niños tamizados de cualquier institución educativa necesitan de los lentes de refracción.

Finalmente la vicepresidente del comité de padres de familia de la unidad educativa del Milenio Jenny Oña, se refirió “quiero agradecer a los funcionarios de salud quienes hicieron posible la entrega de los lentes de refracción, seguro esta ayuda técnica que hoy tienen nuestros hijos aportaran al mejoramiento del desempeño educativo”.

Anterior ECUADOR REALIZA SU PRIMERA EXPORTACIÓN DE PITAHAYA ORGÁNICA A ESTADOS UNIDOS
Siguiente ANGÉLICA RIVERA HABLA DE SU DIVORCIO CON PEÑA NIETO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ESTE  VIERNES 21 SE REALIZARÁ EL BACHEO DE LAS VÍAS DE  LA ZONA CENTRO Y PERIFÉRICAS DE SAQUISILÍ

La mañana del 18 de junio se dio cumplimiento a la planificación del departamento de Obras Públicas debido a que estuvieron presentes en la mezcla de materiales para el asfalto,

Noticias

25 DE JUNIO SERÁ ELECCIÓN DE LOS 7 CONSEJEROS RURALES DE COTOPAXI ANTE LA CÁMARA PROVINCIAL.

Después de solucionarse los recursos extraordinarios presentados ante Tribunal Contencioso Electoral y entregar las credenciales oficiales a los vocales principales y suplentes de la Junta Parroquial de Mulaló del cantón

Noticias

CACPECO FIRMÓ PROYECTOS DE LOS “GRUPOS DE MEJORA CONTINUA” (VIDEO)

Grupos de Mejora Continua, es uno de los varios proyectos que cuenta CACPECO y quienes han trabajado en varios cantones donde cuenta con las respectivas agencias la entidad cooperativista. En