ECUADOR REALIZA SU PRIMERA EXPORTACIÓN DE PITAHAYA ORGÁNICA A ESTADOS UNIDOS

ECUADOR REALIZA SU PRIMERA EXPORTACIÓN DE PITAHAYA ORGÁNICA A ESTADOS UNIDOS

 

Ecuador, 10 de febrero de 2019.-Abrimos nuevos mercados para exportar nuestro Ecuador agropecuario al mundo. Estados Unidos disfrutará de pitahaya orgánica beneficiando la producción de pequeños y medianos agricultores ecuatorianos.

Este primer envío de pitahaya orgánica a Estados Unidos tieneun peso de 240 kg. ycorresponde a un lote de producción de 5.000 m² bajo invernadero, certificado como sitio libre de Mosca de la Fruta que producecon la utilización de técnicas de producción libre de pesticidas químicos.

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad)realizó la inspección fitosanitaria en el Centro de Acopio de la Compañía Ecuatoriana del Té C.A. (CETCA), ubicado en el cantón Palora, provincia de Morona Santiago y verificó que el producto cuenta con la documentación y los precintos para envío por lo que se entregó el Reporte de Inspección Fitosanitaria que permite su exportación al país norteamericano.

La internacionalización y apertura de nuevos mercados para productos frutícolas ecuatorianos como la pitahaya orgánica hacia Estados Unidos, significa un crecimiento del negocio de los productores dedicados a este cultivo, que incluye la consecución de mayores y nuevos ingresos a los agricultores del país dedicados a la producción limpia, es decir, sin el uso de pesticidas durante el ciclo de cultivo.

Según el Proyecto Nacional de Mosca de la Fruta (PNMF) en el 2018 se monitorearon un total de 1.478 hectáreas de pitahaya a nivel nacional. Actualmente se encuentran abiertos los siguientes mercados para la exportación de esta fruta:  28 países de la Comunidad Europea, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Hong Kong, Hungría, Indonesia, Líbano, Malasia, Maldivas, Rusia, Singapur y Uruguay.

La pitahaya es uno de los 25 productos priorizados dentro de la estrategia de reconversión productiva que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Asimismo, es uno de los productos más adquiridos en Estados Unidos y la variedad ecuatoriana es altamente apetecida en diversos segmentos de este mercado internacional, lo que se traduce en nuevas oportunidades comerciales para la economía nacional.

El MAG y Agrocalidad trabajan juntos con el firme compromiso de brindar el apoyo necesario a los productores ecuatorianos para garantizar la exportación de productos de calidad y desarrollar de manera integral el agro.

 

Anterior EN COTOPAXI SE REALIZÓ LA ENTREGA DEL KIT DE INSTRUMENTOS METODOLÓGICOS A EQUIPO DE MISIÓN TERNURA
Siguiente NIÑOS Y NIÑAS DE LA UNIDAD EDUCATIVA CANCHAGUA RECIBIERON LENTES DE REFRACCIÓN POR PARTE DE SALUD

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ESTE  VIERNES 21 SE REALIZARÁ EL BACHEO DE LAS VÍAS DE  LA ZONA CENTRO Y PERIFÉRICAS DE SAQUISILÍ

La mañana del 18 de junio se dio cumplimiento a la planificación del departamento de Obras Públicas debido a que estuvieron presentes en la mezcla de materiales para el asfalto,

Noticias

25 DE JUNIO SERÁ ELECCIÓN DE LOS 7 CONSEJEROS RURALES DE COTOPAXI ANTE LA CÁMARA PROVINCIAL.

Después de solucionarse los recursos extraordinarios presentados ante Tribunal Contencioso Electoral y entregar las credenciales oficiales a los vocales principales y suplentes de la Junta Parroquial de Mulaló del cantón

Noticias

CACPECO FIRMÓ PROYECTOS DE LOS “GRUPOS DE MEJORA CONTINUA” (VIDEO)

Grupos de Mejora Continua, es uno de los varios proyectos que cuenta CACPECO y quienes han trabajado en varios cantones donde cuenta con las respectivas agencias la entidad cooperativista. En