SAQUISILÍ TUVO DESFILE DE LA CONFRATERNIDAD EN HONOR LA VÍRGEN DEL QUINCHE

SAQUISILÍ TUVO DESFILE DE LA CONFRATERNIDAD EN HONOR LA VÍRGEN DEL QUINCHE

El primer sábado del mes de febrero de cada año, los saquisilenses que radican en el cantón y quienes viven en otras ciudades del país y fuera del mismo, se dan cita para rendir homenaje a la patrona de Saquisilí, la Virgen del Quinche.

Cada año se cuenta con un barrio o institución prioste para ser quien esté al frente de una fiesta que lleva un mes de festejos con cada uno  de los barrios, quienes se esmeran por presentar lo mejor.

Pero el punto más elevado se constituye el desfile de la confraternidad que se llevó a efecto este sábado, con la participación de barrios, gremios e instituciones, para presentar el homenaje a la patrona del cantón.

Este año el barrio prioste es el Barrio Pinllo Loma, quienes abrieron el desfile y posterior a ellos todos quienes se sumaron a esta fiesta de color y alegría, que recorrió las principales calles del centro urbano, siendo el punto culminante luego de pasar frente a la iglesia matriz, casa de la patrona del cantón.

Se pudo apreciar la presencia de autoridades de la provincia como el prefecto acompañado de la vice prefecta, alcaldes como el de Pujilí, dirigentes sindicales como la plana mayor del MICC, al igual que candidatos políticos que van desde vocales de juntas parroquiales, alcalde y prefectos de diferentes partidos políticos y movimientos.

Ellos aprovecharon el momento para darse un “baño de popularidad”, para cautivar a sus futuros electores.

La parte religiosa se efectúa el domingo con la denominada misa de fiesta y posterior la tradicional procesión por las esquinas donde se elevan altares en honor la virgen y concluirá con una serenata en las afueras de la iglesia matriz.

Anterior AGRICULTORES DE COTOPAXI RECIBEN SEMILLA DE QUINUA Y KITS APÍCOLAS PARA IMPULSAR RECONVERSIÓN PRODUCTIVA
Siguiente C.A.C PREMIO A LOS MEJORES DEL 2018 Y MARCELO GAVILANEZ CORONADO CAMPEÓN PROVINCIAL (VIDEOS)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

AUXILIAR DE ENFERMERÍA, DE SALCEDO Y LATACUNGA CONMEMORARON SU DÍA CLÁSICO

Auxiliares de Enfermería de Salcedo y Latacunga con trabajo y dedicación conmemoraron su día clásico. Diana Fernández, Auxiliar de Enfermería del Hospital Yerovi Mackuart de Salcedo, quien lleva 26 años

Noticias

SIMULACRO DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO SE REALIZÓ EN EL CATÓN SIGCHOS

En el cantón Sigchos se realizó un simulacro con la temática de un accidente de tránsito, a partir de las 10:15 en la calle Sigchilas frente a la judicatura, dentro

Noticias

FERIA DE AUTOS USADOS SE ACTIVARÁ EN EL MERCADO LA TEBAIDA DE SALCEDO. (VIDEO)

La administración saliente del cantón Salcedo, dejó inaugurado el Mercado La Tebaida, mismo que está ubicado en el ingreso norte de la ciudad, a poco tiempo de la conclusión de