SECRETARÍA DEL AGUA COORDINA ACCIONES PARA ATENDER ESCASEZ DE AGUA EN LATACUNGA

SECRETARÍA DEL AGUA COORDINA ACCIONES PARA ATENDER ESCASEZ DE AGUA EN LATACUNGA

En las instalaciones de la Gobernación de Cotopaxi se activó la Mesa Nro. 1 liderada por la Secretaría del Agua a fin de coordinar acciones de trabajo mancomunado para atender el desabastecimiento de líquido vital que afecta a varios sectores del norte del cantón Latacunga.

Segundo Usuño, Responsable Técnico del CAC- Latacunga expresó su preocupación por la vulnerabilidad existente al no garantizar la cantidad adecuada del recurso hídrico para la población, por lo que exhortó a las autoridades a planificar e informar adecuadamente sobre los futuros trabajos señalando la hora y la respectiva provisión de agua.

De acuerdo al reporte expuesto por Byron Avilés, Director Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Latacunga, este inconveniente suscitó por el cambio de válvulas y tubería de conducción en los sectores de la Av. Amazonas y Av. General Proaño.

El funcionario manifestó que los trabajos en la red de conducción continuaran debido a que la actual infraestructura tiene más de 50 años de haber sido instalada.

De igual manera las Unidades Educativas (UE) Simón Bolívar, Victoria Vasconez Cubi, María Montesori y Fuerza Aérea, aquí se suspendió la asistencia de más de 3000 estudiantes de las secciones matutina y vespertina quienes acudirán a las aulas una vez superado el incidente.

Para dotar de líquido vital a los ciudadanos el Comité de Operaciones Emergentes (COE) resolvió abastecer de agua a la ciudadanía a través de dos tanqueros del GAD Municipal y del Cuerpo de Bomberos en coordinación con la Policía Nacional, Ejército y Senagua con lo que se garantiza el acceso al agua para consumo humano de los más de 3000 consumidores afectados en este cantón.

El COE provincial se mantiene activo mientras se supera este inconveniente de carácter técnico.

Anterior LA LEPRA ES CURABLE SI SE TRATA A TIEMPO
Siguiente ITINERANCIA DE PSIQUIATRÍA EN SIGCHOS AYUDA EN LA RECUPERACIÓN DE PACIENTES CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ESTE  VIERNES 21 SE REALIZARÁ EL BACHEO DE LAS VÍAS DE  LA ZONA CENTRO Y PERIFÉRICAS DE SAQUISILÍ

La mañana del 18 de junio se dio cumplimiento a la planificación del departamento de Obras Públicas debido a que estuvieron presentes en la mezcla de materiales para el asfalto,

Noticias

25 DE JUNIO SERÁ ELECCIÓN DE LOS 7 CONSEJEROS RURALES DE COTOPAXI ANTE LA CÁMARA PROVINCIAL.

Después de solucionarse los recursos extraordinarios presentados ante Tribunal Contencioso Electoral y entregar las credenciales oficiales a los vocales principales y suplentes de la Junta Parroquial de Mulaló del cantón

Noticias

CACPECO FIRMÓ PROYECTOS DE LOS “GRUPOS DE MEJORA CONTINUA” (VIDEO)

Grupos de Mejora Continua, es uno de los varios proyectos que cuenta CACPECO y quienes han trabajado en varios cantones donde cuenta con las respectivas agencias la entidad cooperativista. En