TRIBUNAL CONTENCIOSO ELECTORAL FALLÓ A FAVOR DE ALCALDE MARIO ANDINO (VIDEO)

TRIBUNAL CONTENCIOSO ELECTORAL FALLÓ A FAVOR DE ALCALDE MARIO ANDINO (VIDEO)

Luego de un proceso que ha durado un prácticamente un año, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ha emitido la Notificación de Sentencia el pasado 22 de enero del 2019, sobre el pedido de destitución del cargo de alcalde de Sigchos al doctor Mario Andino por parte de cuatro concejales de ésta municipalidad.

Mediante rueda de prensa el burgomaestre de Sigchos acompañado del asesor jurídico Juan Pablo Sigüenza, el secretario de la municipalidad y varios jefes departamentales, dieron a conocer de manera pública  lo actuado por la instancia antes mencionada.

Allí se destaca que de manera unánime el TCE falló a favor de Mario Andino.

Donde se destaca que no se cumplieron las formalidades y el procedimiento establecido en el artículo 336 del COOTAD, por lo tanto no suerte efecto el pedido de remoción del cago al alcalde de Sigchos.

“Art. 336.- Procedimiento de remoción.- Cualquier persona que considere que existe causal de remoción de cualquier autoridad de elección popular de los gobiernos autónomos descentralizados presentará por escrito, la denuncia con su firma de responsabilidad reconocida ante autoridad competente, a la secretaría del órgano legislativo del Gobierno Autónomo Descentralizado respectivo, acompañando los documentos de respaldo pertinentes, la determinación de su domicilio y el correo electrónico para futuras notificaciones.”

El alcalde Mario Andino señala que como pre ambulo  se tuvo por dos ocasiones las  denuncias ante la Contraloría General del Estado, donde se señalaba que existiría sobre precios en las obras ejecutadas en el cantón, sin embargo luego de efectuar el organismo de control los respectivos exámenes especiales, emitieron sus conclusiones, donde se indica que no ha existido ningún tipo de irregularidad en el manejo económico y administrativos de las mismas.

Cabe señalar que en el documento emitido por el TCE en el tercer considerando indica de forma textual “REMÍTASE, a través de Secretaria General de este Tribunal, copia certificada de toda la causa a la Fiscalía General para la investigación que corresponda”. Lo que dijo al alcalde permite continuar con el proceso legal ante las autoridades competentes implantando un juicio penal, “porque no es fácil, dañas la imagen de las personas” sentenció Andino.

Anterior MUNICIPALIDAD DE SAQUISILÍ CON SU DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD AFINAN PLAN DE CONTINGENCIA PARA DESFILE DE LA CONFRATERNIDAD. (VIDEO)
Siguiente SECRETARÍA DEL AGUA SUSCRIBE CONVENIOS EN LA ZONA CENTRO DEL PAÍS.(VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ESTRATEGIA MÉDICO DEL BARRIO CELEBRÓ EL PRIMER AÑO DE IMPLEMENTACIÓN EN SIGCHOS

  El Médico del Barrio este 16 de noviembre cumple el primer aniversario de implementación en el cantón Sigchos, permitiendo la atención oportuna a grupos prioritarios y vulnerables en cada

Noticias

“JORNADA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE” SE REALIZÓ EN SALCEDO.

  El Ministerio de Salud Pública como autoridad sanitaria nacional ha acogido las recomendaciones desarrolladas por varios grupos médicos – científicos acerca de las prácticas que deben desarrollarse para generar

Actualidad Cultural

ASOCIACIÓN DE COMUNICADORES EN RADIO, PRENSA Y TELEVISIÓN FUERON JOCHAS POR MAMA NEGRA (VIDEO)

Dentro de las últimas jochas programdas por el Comité Permanente de Mama Negra, previo a lo que significará el Cambio de Mando previsto para este sábado 16 y el Desfile