SALCEDO CELEBRA PRIMER AÑO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA MÉDICO DEL BARRIO

SALCEDO CELEBRA PRIMER AÑO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA MÉDICO DEL BARRIO

 

Con la presencia de las autoridades locales, de la coordinación zonal 3 Salud, integrantes de los comités locales de salud, profesionales de la salud, medios de comunicación, y ciudadanía en general el distrito de Salcedo con alegría, música, y danza celebró el primer aniversario de implementación de la estrategia Médico del Barrio en el cantón. 

César Molina, Coordinador Zonal 3 Salud, durante su intervención, resaltó que el Médico del Barrio busca contribuir en la reducción de muertes maternas, desnutrición infantil, atender a las personas en estado de vulnerabilidad, y evitar enfermedades en la población.

El trabajo se marca cuando hay compromiso, pasión, y  amor por lo que hacemos, y eso lo han demostrado el equipo Médico del Barrio durante este año. Esta estrategia se ha convertido en uno de  los emblemas, no solo del Gobierno Nacional, sino de la coordinación zonal 3, y especialmente el cantón,  porque fue uno de los primeros en la implementación a nivel nacional, acotó.

“Compañeras y compañeros les invito a que este año 2019 no tengamos mil 500 personas en estado de vulnerabilidad atendidas, encontremos a todos a quienes aún nos hace falta buscar, les devolvamos la voz, los derechos, y realmente hagamos una justicia social”, expresó, César Molina.

María Taco Ortega, del barrio San Antonio del cantón, beneficiaria de la estrategia, manifestó, que su hijo nació con un problema de su mano y el pie, y que los médicos del barrio le ayudaron para que su niño reciba una atención de especialidad en el Hospital General Latacunga, y en el Baca Ortiz de la ciudad de Quito. “Gracias a los médicos del barrio mi hijo se encuentra bien de salud”, manifestó.

José Párraga, Médico Familiar, informó que el 8 de enero de 2018 la estrategia Médico del Barrio inició con 535 pacientes vulnerables identificados, y en la actualidad se ha captado a mil 151 pacientes en estado de vulnerabilidad, de los cuales 526 han mejorado su salud pasando de vulnerables a prioritarios, así también, se ha captado a 401 pacientes con discapacidad quienes reciben visitas domiciliarias para una atención integral, garantizando de esta manera el acceso a los servicios de salud a las personas que más lo necesitan.

Anterior TRES PROCESADOS POR EL DELITO DE VIOLACIÓN FUERON TRASLADADOS AL CRS COTOPAXI
Siguiente OCTAVO CURSO DE GASTRONOMÍA Y BELLEZA ARRANCÓ EN PATRONATO PROVINCIAL DE COTOPAXI (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ESTRATEGIA MÉDICO DEL BARRIO CELEBRÓ EL PRIMER AÑO DE IMPLEMENTACIÓN EN SIGCHOS

  El Médico del Barrio este 16 de noviembre cumple el primer aniversario de implementación en el cantón Sigchos, permitiendo la atención oportuna a grupos prioritarios y vulnerables en cada

Noticias

“JORNADA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE” SE REALIZÓ EN SALCEDO.

  El Ministerio de Salud Pública como autoridad sanitaria nacional ha acogido las recomendaciones desarrolladas por varios grupos médicos – científicos acerca de las prácticas que deben desarrollarse para generar

Actualidad Cultural

ASOCIACIÓN DE COMUNICADORES EN RADIO, PRENSA Y TELEVISIÓN FUERON JOCHAS POR MAMA NEGRA (VIDEO)

Dentro de las últimas jochas programdas por el Comité Permanente de Mama Negra, previo a lo que significará el Cambio de Mando previsto para este sábado 16 y el Desfile