CAPACITACIONES DE “FÚTBOL Y REHABILITACIÓN” SE INAUGURARON EN CRS COTOPAXI

CAPACITACIONES DE “FÚTBOL Y REHABILITACIÓN” SE INAUGURARON EN CRS COTOPAXI

200 personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Cotopaxi se beneficiarán de capacitaciones teórico prácticas brindadas por los estudiantes que están próximos a graduarse en el Instituto Superior Tecnológico de Fútbol de Quito.

El objetivo es brindar capacitación profesional y deportiva por el lapso de 80 horas, distribuidas en cuatro semanas. Las asignaturas que recibirán son: técnica y táctica, preparación física, medicina deportiva y psicología.

Diego Gómez, director del CRS Regional Cotopaxi, expresó: “es un honor contar con personas que quieran apoyar al sistema de rehabilitación social y más aún en quienes buscan reforzar los ejes de tratamiento para que las PPL cuenten con herramientas laborales a futuro”.

Las clases serán de lunes a viernes, desde las 08:30 hasta las 12:30 y culminarán el 8 de febrero del presente año. El instituto distribuyó a sus estudiantes, a fin de que ocho se encarguen de la preparación física, otros ocho enseñen las técnicas y tácticas, dos estarán a cargo del módulo de psicología deportiva y otros dos estudiantes serán responsables de medicina deportiva.

“Vamos a darles herramientas para que manejen escenarios de fútbol. Además contarán con un soporte que les pueda servir como un instrumento laboral debido a que estamos dispuestos a entregar nuestras capacidades con respeto y colaboración”, manifestó Ramiro Celi, coordinador de Vinculación con la Sociedad.

Una vez que concluyó el programa de inauguración, Mauricio Flores, promotor deportivo del CRS Cotopaxi, guió a los docentes y a los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Fútbol a cada una de las etapas de seguridad, para que conozcan los espacios físicos donde van a trabajar en este proyecto.

Además, el Instituto proveerá a todas las y los internos participantes con los materiales e indumentaria adecuada para recibir las clases.

En su visita realizada el 31 de julio de 2018, el Instituto Superior Tecnológico de Fútbol de Quito ofreció que la persona privada de libertad que se destaque por ser el o la mejor estudiante recibirá una beca para que pueda continuar con su preparación es este lugar.

Anterior DANZANTE MAS ALTO DEL MUNDO TIENE OFERENTE Y EN TRES MESES SERIA UNA REALIDAD (VIDEO)
Siguiente DIRECTOR DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES DE LATACUNGA ANALIZA LAS ACCIONES CON LOS COMERCIANTES (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO AMBATO CONCLUYÓ ESCUELAS VACACIONALES EN COTOPAXI Y TUNGURAHUA

En una ceremonia emotiva, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato dió por finalizado el vacacional de Fútbol edición 2019 para Tungurahua y Cotopaxi. Sentimientos de felicidad y satisfacción se

Deportes

PREFECTURA DE COTOPAXI Y  JUNTAS PARROQUIALES RURALES FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER ESCUELAS DE FÚTBOL.

19 Juntas Parroquiales Rurales firmaron con la Prefectura de Cotopaxi los nuevos convenios para habilitar las escuelas de Futbol donde se preparan niños y adolescentes que sueñan integrar diferentes equipos

Deportes

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE FEDECOTOPAXI SE PREPARA PARA TORNEO CLASIFICATORIO JUEGOS NACIONALES DE MENORES 2019. (VIDEO)

El equipo de fútbol de la Federación Deportiva de Cotopaxi se prepara para lo que será las fases eliminatorias para poder obtener uno de los cuatro cupos para los Juegos