PRESIDENTE DE LA ASO. DOCENTES UTC PREOCUPADO POR EL NO INCREMENTO DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL.(VIDEO)

PRESIDENTE DE LA ASO. DOCENTES UTC PREOCUPADO POR EL NO INCREMENTO DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL.(VIDEO)

Roberto Herrera, Presidente de la Asociación de Docentes de la Universidad Técnica de Cotopaxi  UTC comentó, sobre la preocupación por la actualidad económica del país, ya que el presupuesto universitario también se vería afectado.

La preocupación se aumenta, por las medidas que sigue tomando el gobierno, la educación superior también estaría afectada ya que en un principio se habría indicado la reducción del presupuesto, luego de una movilización masiva de cerca de 2.000 estudiantes y docentes, el gobierno expresó  que se mantendrá el presupuesto actual, sin embargo con el presupuesto actual no alcanzaría para la realización de nuevos proyectos.

Cerca de 20millones de dólares sería el presupuesto actual que maneja la UTC, pese a esto el presupuesto adecuado debería ser 40millones, expresó el presidente de la Aso. Docentes de la UTC.

La construcción de una clínica veterinaria, más aulas y otros proyectos se verían estancados por la falta de presupuesto, además  el malestar en alumnos y docentes de los institutos superiores es visible ya que al estar regidos al estado si se les aplicaría un recorte de presupuesto.

Roberto Herrera  finalmente dijo que el estado debe invertir en educación, ya que si no se da un presupuesto necesario la educación estaría interrumpida y a futuro los jóvenes no tendrían lo necesario y el país no se desarrollará.

Anterior ASOCIACIÓN DE DOCENTES DE LA UTC, LIBRERÍA GITANA Y EL CLUB HUACOS ORGANIZAN EVENTOS DE LECTURA.(VIDEO)
Siguiente DEPORTE DE PUJILÍ ES EVALUADO POR LÍDER DEL GAD MUNICIPAL (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EL GAD DE SALCEDO LE DIO UNA NUEVA IMAGEN A EL CALVARIO

De manera conjunta entre los moradores y las cuadrillas del Municipio de Salcedo se dio una nueva imagen a la plazoleta de El Calvario y sus alrededores, esto se hizo

Noticias

MTOP ANUNCIA: CERRADA LA VÍA PUJILÍ- LA MANÁ POR 72 HORAS

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Dirección Distrital de Cotopaxi, atiende dos deslizamientos de tierra registrados en la vía Latacunga – Pujilí – La Maná,

Noticias

PERSONAL DEL CENTRO DE SALUD DE SIGCHOS Y MÉDICO DEL BARRIO VISITAN SECTORES DEL CANTÓN

  La verificación de los esquemas de vacunación continúa por parte de los equipos del Médico de Barrio del Ministerio de Salud Pública, el personal de los centros de salud