COMITÉ DISTRITAL DE SALUD DE LATACUNGA ESTABLECE AGENDA DE TRABAJO PARA EL AÑO 2019

COMITÉ DISTRITAL DE SALUD DE LATACUNGA ESTABLECE AGENDA DE TRABAJO PARA EL AÑO 2019

El distrito de Salud Latacunga, con la finalidad de establecer estrategias de trabajo para el año 2019, realizó la primera reunión con los responsables de los establecimientos de salud, y representantes de los Comités Locales de Salud.

Julio Guerrero, presidente del Comité Ciudadano Local de Salud, expresó, que continuaran con el compromiso de trabajar y apoyar a la gestión del distrito, y a fortalecer los comités para salvaguardar la salud de la población.

“Profesionales, autoridades y  usuarios juntos llegaremos a los objetivos que el Ministerio se ha propuesto, al igual que nosotros como ciudadanos”, expresó.

Freddy Iza, director distrital, manifestó que para construir algo, para que nuestra salud este bien, ya no depende solo del Ministerio de Salud Pública, de los médicos, enfermeras, odontólogos, psicólogos, y más profesionales, se debe contar con la participación y corresponsabilidad ciudadana para construir realmente lo que es la salud dependemos de la ciudadanía.

Que en este año el trabajo sea más articulado, y que integremos más a la población para trabajar en pro de la salud de la población. “Hay mucho por realizar, pero todos seguiremos juntos hasta conseguir un objetivo común, que es  tener una población lo más sana posible”, acotó.

Julia Venegas, responsable distrital de Promoción e Igualdad de la Salud, informó, que  se analizó el Plan Local 2018 para  la reestructuración del 2019 con enfoque a las determinantes Sociales en Salud, las observaciones y recomendaciones del componente de Participación Social en Salud para la calificación de Servicios Inclusivos. Así también, se abordaron temas como: derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, prevención de la muerte materna y neonatal, promoción de la atención del parto de bajo riesgo en los establecimientos de Salud tipo C de Lasso y Latacunga, y la reformulación de la estrategia guardianes de la vida entre otros, con el propósito de fortalecer las estrategias implementadas por el Ministerio de Salud Pública a través de la participación social.

Anterior BRIGADA PATRIA CLAUSURA DEL CCXXXII CURSO DE PARACAIDISMO CON 120 PARTICIPANTES
Siguiente ASOCIACIÓN DE DOCENTES DE LA UTC, LIBRERÍA GITANA Y EL CLUB HUACOS ORGANIZAN EVENTOS DE LECTURA.(VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SNGRE LEVANTÓ INFORMES TÉCNICOS Y ENTREGÓ ASISTENCIA HUMANITARIA EN SECTORES DE COTOPAXI AFECTADOS POR LLUVIAS

SNGRE LEVANTÓ INFORMES TÉCNICOS Y ENTREGÓ ASISTENCIA HUMANITARIA EN SECTORES DE COTOPAXI AFECTADOS POR LLUVIAS Latacunga (Cotopaxi).- Un equipo técnico del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) se

Noticias

HOSPITAL BÁSICO EL CORAZÓN OFRECE VARIOS SERVICIOS A LA COMUNIDAD

HOSPITAL BÁSICO EL CORAZÓN OFRECE VARIOS SERVICIOS A LA COMUNIDAD El Ministerio de Salud Pública a través del distrito Pangua, da a conocer los diferentes servicios que oferta a la

Noticias

HOSPITAL BÁSICO DE  SIGCHOS CELEBRA SU SEGUNDO ANIVERSARIO AL SERVICIO DEL COMUNIDAD

HOSPITAL BÁSICO DE  SIGCHOS CELEBRA SU SEGUNDO ANIVERSARIO AL SERVICIO DEL COMUNIDAD El Hospital Básico Sigchos celebra este 19 de enero de 2019 su segundo aniversario, al servicio de la