INSCRIPCIONES EN SEDES TRADICIONALES INICIARON EN RÉGIMEN COSTA

INSCRIPCIONES EN SEDES TRADICIONALES INICIARON EN RÉGIMEN COSTA

Del 07 al 19 de enero de 2019 los padres de familia podrán inscribir en sedes tradicionales a los estudiantes que tengan hermanos en el sistema fiscal, estudiantes que accedan a Educación Intercultural Bilingüe e ingresen por primera vez al sistema educativo fiscal, a:

  • Educación Inicial
  • ° de EGB
  • Cambios de particular, fiscomisional y municipal a fiscal

El ministro de Educación, Milton Luna, indicó que el proceso de inscripción es absolutamente gratuito, para lo cual se han habilitado 216 sedes en 115 cantones a escala nacional. La inscripción la pueden hacer los representantes de los estudiantes, presentando  la cédula del representante, el número de cédula del aspirante (no es necesario tener el documento físico) y una planilla de luz del domicilio.

 “No se tolerarán actos de corrupción en la inscripción o en los traslados de cupos. Este es un proceso transparente, eficiente y sobre todo de protección a padres y madres de familia”, enfatizó el ministro Milton Luna.

Patricio Rivera, coordinador de Educación Zona 3 (E), señaló que en Chimborazo y Cotopaxi se han habilitado 11 sedes tradicionales para el proceso de inscripción. Hasta la fecha están inscritos 474 estudiantes en los Distritos La Maná, Pangua, Pujilí-Saquisilí y Sigchos de la provincia de Cotopaxi y Colta-Guamote, Cumandá-Pallatanga y Chunchi-Alausí de la provincia de Chimborazo.

La atención en las sedes tradicionales será de 08:00 a 18:00 y sábados de 08:00 a 16:00, de acuerdo al último dígito de cédula del padre o representante legal. Por ejemplo, lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0, sábado todos los números.

 En esta modalidad también podrán registrarse en sedes a quienes se encuentren en los siguientes casos excepcionales:

  • Migración
  • Reinserción Educativa
  • Educación Especial e Inclusiva
  • Vulnerabilidad
  • Refugiados
  • Jornada nocturna

Para consultar los documentos adicionales para cada caso excepcional y la sede más cercana a su domicilio ingrese a: http://juntos.educacion.gob.ec

Si su hijo o representado no forma parte de los casos mencionados, lo podrá inscribir por internet, en cualquier día y horario, incluidos los fines de semana, ingresando a http://juntos.educacion.gob.ec

El Ministerio de Educación recuerda que los estudiantes que ya pertenecen al sistema educativo fiscal tienen matrícula automática para el siguiente período lectivo.

Anterior CONCEJO NACIONAL ELECTORAL DE COTOPAXI REGISTRA 3.178 CIUDADANOS NOTIFICADOS COMO MJRV
Siguiente SEGUNDO FESTIVAL DE CAPORALES BOLIVIANOS ESTE DOMINGO EN LA PLAZOLETA EL SALTO LATACUNGA. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CORTOMETRAJE “SUMAK WARMI”  SE PRESENTÓ AL PÚBLICO EN SAQUISILÍ (VIDEO)

El salón de honor del Gad Municipal de Saquisilí, fue el lugar para hacer oficial la presentación del Cortometraje de nombre “Sumak Warmi”  (Mujer Bonita, la misma que tuvo la

Noticias

BINOMIO RAÚL DELGADO (PAUTE)  Y BYRON CÁRDENAS (LATACUNGA) TRIUNFADORES EN  ELECCIONES DE  AME EN SALINAS

El binomio conformado por los alcaldes Raúl Delgado, (Paute) y Byron Cárdenas, (Latacunga), ocuparán desde hoy las dignidades de presidente y vicepresidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

Noticias

GOBERNACIÓN DE COTOPAXI APOYARÁ AL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “LOBO DEL PÁRAMO”. (VIDEO)

  Salvaguardar la vida de los lobos que habitan cerca del Volcán Cotopaxi es el propósito del proyecto de investigación “Lobo del Páramo”, este fue presentado este viernes en la