UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI OFERTARÁ TRES NUEVOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI OFERTARÁ TRES NUEVOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA

Tras varios meses de trabajo arduo por parte del equipo de la Dirección de Posgrado de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), la institución recibió en días pasados las resoluciones de aprobación de tres programas nuevos de maestría.

Se trata de la maestría en Ciencias Veterinarias; maestría en Sanidad Vegetal y la maestría en Electricidad, mención Sistemas Eléctricos de Potencia.

Nelson Chiguano, director de Posgrado de la UTC, informó que cada uno de los programas de maestría debió cumplir con varios procesos, que involucró un estudio de necesidades, establecer una planta docente adecuada, laboratorios y espacios académicos adecuados para los estudiantes.

Medicina Veterinaria

El director explicó que la maestría en Ciencias Veterinarias contribuirá a la formación de profesionales que ayuden a mejorar la productividad y las condiciones de los animales, esto como un aporte importante al bienestar de la población humana, además de fortalecer las actividades agropecuarias.

Sanidad Vegetal

Chiguano expuso que el programa de maestría en Sanidad Vegetal busca formar profesionales con amplios conocimientos integrales que mejoren la producción agrícola, con una investigación básica y aplicada en materia de sanidad vegetal, cuyo objetivo es generar, innovar, aplicar, evaluar y difundir conocimientos para diseñar y aplicar estrategias de manejo integral de plagas en los sistemas agrícolas y áreas afines, con un enfoque agroecológico sustentable.

Electricidad

La maestría en Electricidad mención Sistemas Eléctricos de Potencia, está orientada al desarrollo de competencias en la generación, transmisión y distribución de la energía, para profundizar el desarrollo académico y profesional de los estudiantes que opten por esta especialidad.

El director dijo que este programa brindará conocimientos en la generación, transmisión y distribución de la energía de forma eficiente y con calidad para el beneficio de la sociedad.

Mencionó que la planificación del proceso de admisión a los diversos programas de cuarto nivel será publicada en la página www.utc.edu.ec a partir del 15 de enero para que los interesados cumplan con los procesos legales y puedan estudiar una maestría.

Cada programa tiene una duración de 18 meses divididos en cuatro periodos académicos. Las clases en las tres nuevas maestrías serán presenciales los viernes de 17:00 a 21:00, sábados y domingos de 08:00 a 14:00.

Con estos tres programas que fueron aprobados recientemente, la UTC suma ocho especialidades de cuarto nivel que están a consideración de la población.

Anterior DISTRITO DE SALUD SIGCHOS CIERRA EL 2018 CON BUENA COBERTURA EN ATENCIONES
Siguiente CONCEJO NACIONAL ELECTORAL DE COTOPAXI REGISTRA 3.178 CIUDADANOS NOTIFICADOS COMO MJRV

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SNGRE LEVANTÓ INFORMES TÉCNICOS Y ENTREGÓ ASISTENCIA HUMANITARIA EN SECTORES DE COTOPAXI AFECTADOS POR LLUVIAS

SNGRE LEVANTÓ INFORMES TÉCNICOS Y ENTREGÓ ASISTENCIA HUMANITARIA EN SECTORES DE COTOPAXI AFECTADOS POR LLUVIAS Latacunga (Cotopaxi).- Un equipo técnico del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) se

Noticias

HOSPITAL BÁSICO EL CORAZÓN OFRECE VARIOS SERVICIOS A LA COMUNIDAD

HOSPITAL BÁSICO EL CORAZÓN OFRECE VARIOS SERVICIOS A LA COMUNIDAD El Ministerio de Salud Pública a través del distrito Pangua, da a conocer los diferentes servicios que oferta a la

Noticias

HOSPITAL BÁSICO DE  SIGCHOS CELEBRA SU SEGUNDO ANIVERSARIO AL SERVICIO DEL COMUNIDAD

HOSPITAL BÁSICO DE  SIGCHOS CELEBRA SU SEGUNDO ANIVERSARIO AL SERVICIO DEL COMUNIDAD El Hospital Básico Sigchos celebra este 19 de enero de 2019 su segundo aniversario, al servicio de la