AZAEL ROSERO ELECTO PRESIDENTE DEL FÚTBOL PROFESIONAL DE COTOPAXI CON VOTO DIRIMENTE (VIDEO)

AZAEL ROSERO ELECTO PRESIDENTE DEL FÚTBOL PROFESIONAL DE COTOPAXI CON VOTO DIRIMENTE (VIDEO)

Luego de la espera de una hora por falta de quórum, la Asociación de Fútbol Profesional de Cotopaxi, procedió al acto de elección que conducirá el destino de la provincia durante el periodo 2019-2023.

Los delegados de los clubes para estas elecciones fueron: Marlon Tinajero y Lucas Guanoquiza (UTC); Azael Rosero, Jorge Kaslin (Flamnego); Luis Merizalde y James López (La Unión); y, Franciso Quiñones y Pablo Trujillo (Alianza Cotopaxi), como veedor estuvo un delegado de la Defensoría Pública.

Para esta ocasión y a diferencia de elecciones anteriores, se tuvo presencia de  miembros de la Policía Nacional, quienes exigían la presentación de las credenciales emitidas por la Asociación de Fútbol Profesional de Cotopaxi, para poder ingresar y ser parte de la sesión en mención.

Por varias ocasiones el delegado del club UTC abogado Lucas Guanoquiza  tuvo intervenciones donde hacía notar su inconformidad por el procedimiento llevado a efecto y que a decir de él, no se estaría cumpliendo con la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional de la Sala de lo Penal.

Sin embargo se dijo que la convocatoria es estrictamente para elección del directorio y se creen ser afectados tienen toda la facultad para impugnar las elecciones.

Con estos antecedentes se procedió a la nominación de Azael Rosero Vásquez para la presidencia por parte de Luis Merizalde (La Unión), quién señaló que con su nominación se ratifica lo actuado en las elecciones anteriores, Lucas Guanoquiza (UTC) propuso a  Marlon Tinajero, mediante votación se empató a 4 votos y allí Azael Rosero en su calidad de presidente en funciones señaló que se aplica la acción del voto dirimente y por lo tanto inclinó 5-4 a su favor.

La vice presidencia lo asume Jorge Kaslin, primer vocal Luis Merizalde y segundo vocal James López  y quienes  no tuvieron  contendores con una votación de  4 votos a favor y 4 en contra.

El resto de vocales tanto principales como suplentes, se elegirá en los próximos días cuando ya se cuente con por lo menos tres clubes más con personería jurídicamente legalmente reconocida y emitida desde la Secretaria Nacional del Deporte.

 

Anterior
Siguiente MOVIMIENTO COMPROMISO SOCIAL PRESENTÓ CANDIDATOS PARA PRÓXIMAS ELECCIONES (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

PARTIDO EN SALCEDO CON INCIDENTES Y JUGADORES SUSPENDIDOS CON  AÑO CALENDARIO Y DOS CON SEIS MESES  (VIDEO)

El estadio “Carlos Alberto Tamayo” de Salcedo recibió al compromiso Salcedo City vs. La Unión por la fecha 12 del torneo de la Segunda Categoría de fútbol profesional de Cotopaxi.

Deportes

INDEPENDIENTE JUNIORS SUPERA A PUERTO QUITO POR 2 A 1 

INDEPENDIENTE JUNIORS SUPERA A PUERTO QUITO POR 2 A 1 El equipo de Independiente Juniors en la jornada 15 sacó doble alegría, por un lado hace sus deberes al ganarle

Deportes

OTRA VEZ CAMBIO DE HORARIO PARA INDEPENDIENTE JUNIORS EN EL CAMPEONATO DE LA PRIMERA B

OTRA VEZ CAMBIO DE HORARIO PARA INDEPENDIENTE JUNIORS EN EL CAMPEONATO DE LA PRIMERA B Como se ha hecho  costumbre la empresa que tienen los derechos televisivos del campeonato de