ESTUDIANTES DE LA ZONA 3  SE COMPROMETEN CON LA DEFENSA DEL AMBIENTE

ESTUDIANTES DE LA ZONA 3  SE COMPROMETEN CON LA DEFENSA DEL AMBIENTE

Como parte del programa “Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes para el Buen Vivir -TINI”, este miércoles 05 de diciembre, en la Unidad Educativa Vicente León de Latacunga, el coordinador de Educación Zona 3 (e), Patricio Rivera, participó del lanzamiento de la “Campaña Zonal Ambiental” y firma de carta compromiso entre los Ministerios de Educación y Ambiente, para promover y fortalecer la cultura y la conciencia ambiental entre la comunidad educativa.

Esta carta hace referencia al uso responsable de materiales reciclables en las actividades escolares que se desarrollen durante el año lectivo, e impulsa la utilización de materiales alternativos y/o sustitutos amigables con el ambiente.

En este encuentro se realizó la siembra simbólica de plantas, además de actividades lúdicas y recreativas, donde los estudiantes se informaron sobra la situación actual del planeta, la necesidad de fortalecer la cultura ambiental de las nuevas generaciones, la creación de una conciencia respecto a su cuidado y las alternativas de vida.

Para Patricio Rivera estas acciones mejoran de forma sostenible, los conocimientos ambientales adquiridos en las aulas. “Los problemas que en la actualidad afectan al ambiente son cada vez más graves y causan preocupación, por lo que es necesario adoptar este tipo de enfoques, estrategias y medidas dirigidas a su cuidado y conservación para garantizar el desarrollo social, económico y de salud”, indicó.

Por su parte, Daniela Culqui, directora provincial del Ministerio de Ambiente del Ecuador (MAE), señaló los lineamientos para la participación estudiantil del concurso de pesebres ecológicos e invitó a los jóvenes a sumarse a la defensa y cuidado del ambiente.

Además, informó que el Ministerio de Educación fomenta en la comunidad educativa actividades enfocadas a preservar el ambiente a través del reciclaje, la reutilización de materiales y la implementación de espacios naturales creados, recuperados o conservados, dentro y fuera de la institución educativa.

Anterior CON PLANTÓN ORGANIZACIONES DEMANDAN SALIDA DEFINITIVA DE EMPRESA HIDROELÉCTRICA
Siguiente CAMPEONATO INSTITUCIONAL VICENTINO 2018

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

FERIAS DE NUTRICIÓN E  HIGIENE PARA COMBATIR DESNUTRICIÓN SE REALIZA EN SAQUISILÍ

FERIAS DE NUTRICIÓN E  HIGIENE PARA COMBATIR DESNUTRICIÓN SE REALIZA EN SAQUISILÍ La dirección de Desarrollo Social en coordinación con el Ministerio de Salud y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Intercultural

Noticias

COMITÉ LOCAL DE SALUD DE GUASAGANDA APOYA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE HUERTO SALUDABLE

COMITÉ LOCAL DE SALUD DE GUASAGANDA APOYA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE HUERTO SALUDABLE   La implementación del huerto saludable es un proyecto del Ministerio de Salud Pública en todos los

Noticias

TALLER DE RUTAS Y PROTOCOLOS EN CASOS DE VIOLENCIA DICTAN  EN LA ZONA 3 

TALLER DE RUTAS Y PROTOCOLOS EN CASOS DE VIOLENCIA DICTAN  EN LA ZONA 3  Con el propósito de fortalecer conocimientos sobre rutas y protocolos a seguir en situaciones de violencia, las