ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD PARTICIPARON DE ACTIVIDADES INCLUSIVAS EN LA ZONA 3

ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD PARTICIPARON DE ACTIVIDADES INCLUSIVAS EN LA ZONA 3

 

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad,  la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Especializada e Inclusiva, impulsó  una serie de actividades de sensibilización en las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua.

Estudiantes, docentes, padres y madres de familia, pusieron en escena obras de teatro, ferias inclusivas, presentaciones artísticas, encuentros deportivos y juegos tradicionales. En la Zona 3 hay 2.055 estudiantes con discapacidad  incluidos en educación regular y 1.062 estudiantes que pertenecen a Unidades Educativas Especializadas.

Mónica Chango, madre de familia de un estudiante de la Unidad Educativa Especializada Ambato, señaló que mediante estos encuentros se integra a los niños, niñas y jóvenes con discapacidad a la sociedad. “Es fundamental hacer partícipes a nuestros hijos e hijas de programas inclusivos, porque de esta forma aprenderán a desarrollar sus habilidades y destrezas”, comentó.

Al respecto Patricio Rivera, Coordinador Zonal 3 de Educación (e), manifestó que el propósito de estas actividades es conseguir que los docentes y estudiantes asuman la diversidad y la consideren un enriquecimiento en el contexto educativo. “Este es un día para reunirnos en familia y conocer a fondo sobre las condiciones de vida de una persona con discapacidad. La educación inclusiva implica que toda la comunidad aprenda sobre el adecuado proceso de integración educativa”, señaló.

Estas acciones se enmarcan en la responsabilidad del Ministerio de Educación para garantizar la inclusión educativa de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Asociadas o no a la Discapacidad, que se concibe como un conjunto de estrategias orientadas a eliminar o minimizar las barreras que limitan el aprendizaje.

Anterior FERNANDO MATUTE  RECIBE RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL GRUPO MOTOCROSS PUJILÍ
Siguiente EPAGAL ENTREGÓ 15 CONTENEDORES DE DESECHOS SÓLIDOS EN EL MERCADO MAYORISTA DE LATACUNGA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

FERIAS DE NUTRICIÓN E  HIGIENE PARA COMBATIR DESNUTRICIÓN SE REALIZA EN SAQUISILÍ

FERIAS DE NUTRICIÓN E  HIGIENE PARA COMBATIR DESNUTRICIÓN SE REALIZA EN SAQUISILÍ La dirección de Desarrollo Social en coordinación con el Ministerio de Salud y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Intercultural

Noticias

COMITÉ LOCAL DE SALUD DE GUASAGANDA APOYA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE HUERTO SALUDABLE

COMITÉ LOCAL DE SALUD DE GUASAGANDA APOYA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE HUERTO SALUDABLE   La implementación del huerto saludable es un proyecto del Ministerio de Salud Pública en todos los

Noticias

TALLER DE RUTAS Y PROTOCOLOS EN CASOS DE VIOLENCIA DICTAN  EN LA ZONA 3 

TALLER DE RUTAS Y PROTOCOLOS EN CASOS DE VIOLENCIA DICTAN  EN LA ZONA 3  Con el propósito de fortalecer conocimientos sobre rutas y protocolos a seguir en situaciones de violencia, las