SER MORTAL……..! Por: Anita Gertrudis Toapanta López (Arizona-EE.UU.)

SER MORTAL……..! Por: Anita Gertrudis Toapanta López (Arizona-EE.UU.)

Innumerables ocasiones, hemos escuchado terminología sobre la inmortalidad y por ende los sucesos que se desarrollan en torno a los “mortales”.

Mi Caso, es uno de ellos y que pone en relieve la fragilidad humana, a pesar del avance tecnológico en todos los campos, incluido el de la Medicina! Ana Gertrudis…..Te llamaras´!!! Así sentenció mi Madre, el día de su alumbramiento, aunque un primo orate, me dice “Colorada Mal Genio”… de ganita!!

Año 2018, edad por definirse, retando al paso de los años y flacidez de los músculos, recorría todos los rincones del gimnasio, buscando los ejercicios adecuados para sostener esta figura, comparada con Atenea en sus años mozos. Respirando….respirando…..ese ejercicio tan básico, pero a la vez indispensable para la oxigenación del cuerpo y por lo tanto seguir en el recorrido humano, pregonaba el instructor.

Cuando! en el umbral de lo imposible y en ese porque a mi ??? Sentí que el oxígeno se me escapaba, mi cerebro no encontraba ni aire, ni explicación alguna, el sitio de mi posesión ocasional, parecía devorado por un agujero negro!!!!

Al hospital!!! Al hospital!!! Los gritos y sustos de los míos y de los presentes!! Llegó el veredicto, producto de ese desmayo y desoxigenación general..”Parálisis de mis piernas” Así….de una, como dice la otra juventud…No podrá caminar un tiempo!!! Imagínate.

Si hasta ayer era dueña de mi vida y circunstancias… Atada, por una falla de mi sistema nervioso a una cama!!..Yo que, por mi espíritu de Guerrera, siempre he amado la libertad y he corrido de todas las jaulas ofrecidas…… Pero fiel a mis principios religiosos y amor incondicional a Jesús, sigo aquí, dando pelea, pero no como definición de confrontación, si no de amor y lucha conmigo mismo, para levantarme con más fuerza, obviamente esperando que mi Señor vuelva a pronunciar el “Levántate y anda”.. Les prometo hacerlo……..hasta para visitarlos… Anita.

Anterior SEMINARIO DE BRANDING E IMAGEN DEPORTIVA EN EL MUNDO ACTUAL CUMPLIÓ ACTÍVESE (VIDEO)
Siguiente LA JUVENTUD PRESENTA SALUDO A LATACUNGA CON DESFILE CÍVICO (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Actualidad Cultural

LUCES DE NAVIDAD SE ENCENDIERON EN PARQUES DE LATACUNGA (VIDEOS)

LUCES DE NAVIDAD SE ENCENDIERON EN PARQUES DE LATACUNGA (VIDEOS) El frio de la noche, ya no es problema en Latacunga, porque se tiene el calor de las luces de

Noticias

16° FESTIVAL DE CINE LGBT DENOMINADO “EL LUGAR SIN LÍMITES” SE EXHIBIÓ EN LATACUNGA (VIDEO)

16° FESTIVAL DE CINE LGBT DENOMINADO “EL LUGAR SIN LÍMITES” SE EXHIBIÓ EN LATACUNGA (VIDEO) Tanto en el teatro de la Casa de la Cultura del Ecuador (CCE) Núcleo de

Actualidad Cultural

23 EVENTOS APORTADO A LAS FIESTAS DE LATACUNGA LA  CCE NÚCLEO COTOPAXI (VIDEO)

23 EVENTOS APORTADO A LAS FIESTAS DE LATACUNGA LA  CCE NÚCLEO COTOPAXI (VIDEO) Estas casi al cierre de las festividades de Latacunga y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo