UTC ALCANZA EL PRIMER LUGAR EN EL CONGRESO LATINOAMERICANO DE ESTUDIANTES E INGENIEROS INDUSTRIALES Y AFINES (CLEIN) 2018

UTC ALCANZA EL PRIMER LUGAR EN EL CONGRESO LATINOAMERICANO DE ESTUDIANTES E INGENIEROS INDUSTRIALES Y AFINES (CLEIN) 2018

UTC ALCANZA EL PRIMER LUGAR EN EL CONGRESO LATINOAMERICANO DE ESTUDIANTES E INGENIEROS INDUSTRIALES Y AFINES (CLEIN) 2018

Durante el Congreso Latinoamericano de Estudiantes e Ingenieros Industriales y Afines (Clein) realizado en República Dominicana, una delegación de alumnos que acudieron como representantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) alcanzaron el primer lugar en la categoría ponencias estudiantiles con su proyecto denominado “Diseño de marcos oculares personalizados mediante escaneo e impresiones 3D”.

El evento internacional se desarrolló del 29 de octubre al 2 de noviembre, donde los jóvenes dieron a conocer su propuesta ante representantes de países como Argentina, Bolivia, República Dominicana, Chile, Colombia y Perú.

Karina Sarzosa y Carlos Vallejo, son los estudiantes de la carrera de Industrial de la UTC, quienes expusieron los beneficios de su proyecto para las personas que necesitan del uso de marcos oculares (lentes).

Carlos Vallejo comentó que representar a la UTC fuera del país fue un reto grande que demandó capacitación e investigación constante, para lo cual contaron el apoyo de los docentes de su carrera y de la institución.

Mencionó que estaban nerviosos durante la exposición ante los asistentes, además, la espera de los resultados de las ponencias estudiantiles fue lleno de tensión, ya que los organizadores anunciaron el tercer y segundo lugar de la categoría y al final dieron a conocer que la UTC ganaba con su iniciativa.

“Fue un orgullo conocer que nuestro proyecto había ganado, porque participamos contra varios países y demostramos que en la UTC y Ecuador también se generan propuestas innovadoras”, mencionó.

Esta no es la primera vez que la UTC participa y obtiene reconocimientos importantes durante el desarrollo del Clein a nivel internacional.

En el año 2015 en el evento desarrollado en Paraguay, estudiantes de la carrera de Industrial alcanzaron el segundo lugar con el proyecto “Utilización de relaves mineros para la elaboración de bloques de alta resistencia”, el cual genera una alternativa constructiva para quienes no poseen vivienda y a la vez ayuda a la preservación del ambiente y a la reducción del impacto de la explotación minera.

También, en el 2016, alumnos de la misma carrera presentaron el proyecto “Diseño y Construcción de una Prótesis Transfemoral para personas con Discapacidad”, el cual obtuvo el primer lugar en el Clein desarrollado en Colombia.

Esta iniciativa permite dar una mejor calidad de vida a quienes han perdido alguna de sus extremidades inferiores, ya que para la elaboración de la prótesis se utilizan materiales alternativos que tienen la misma resistencia que los tradicionales, y cuyos costos son más accesibles para quienes no cuentan con recursos económicos.

Cada uno de estos proyectos han permitido demostrar que en la UTC se desarrollan actividades académicas y de investigación en beneficio de la sociedad.

 

Anterior MANCOMUNIDAD DE DESECHOS SÓLIDOS PUJILÍ- SAQUISILÍ CONTARÁ CON EL APORTE DE EMPRESARIO MEXICANO. (VIDEO)
Siguiente PROFESIONALES DE LA SALUD ACTUALIZAN CONOCIMIENTOS PARA LA PREVENCIÓN DE TUBERCULOSIS Y VIH

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SNGRE LEVANTÓ INFORMES TÉCNICOS Y ENTREGÓ ASISTENCIA HUMANITARIA EN SECTORES DE COTOPAXI AFECTADOS POR LLUVIAS

SNGRE LEVANTÓ INFORMES TÉCNICOS Y ENTREGÓ ASISTENCIA HUMANITARIA EN SECTORES DE COTOPAXI AFECTADOS POR LLUVIAS Latacunga (Cotopaxi).- Un equipo técnico del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) se

Noticias

HOSPITAL BÁSICO EL CORAZÓN OFRECE VARIOS SERVICIOS A LA COMUNIDAD

HOSPITAL BÁSICO EL CORAZÓN OFRECE VARIOS SERVICIOS A LA COMUNIDAD El Ministerio de Salud Pública a través del distrito Pangua, da a conocer los diferentes servicios que oferta a la

Noticias

HOSPITAL BÁSICO DE  SIGCHOS CELEBRA SU SEGUNDO ANIVERSARIO AL SERVICIO DEL COMUNIDAD

HOSPITAL BÁSICO DE  SIGCHOS CELEBRA SU SEGUNDO ANIVERSARIO AL SERVICIO DEL COMUNIDAD El Hospital Básico Sigchos celebra este 19 de enero de 2019 su segundo aniversario, al servicio de la