SEÑALES DE ADVERTENCIA DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

SEÑALES DE ADVERTENCIA DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

Esta enfermedad representa un trastorno cerebral, que incapacita gravemente a la persona que la padece, ya que limita de forma significativa sus actividades de la vida diaria. Aunque comienza lentamente, los síntomas van empeorando con el tiempo.

Cada individuo puede experimentar una o más de estas señales a grados diferentes. Hay una serie de señales de advertencia que nos indican que el Alzheimer ya ha iniciado su curso.

Cambios en el humor o personalidad

Las personas afectadas con Alzheimer pueden experimentar cambios en relación a cómo eran antes. Su personalidad y carácter pueden ir cambiando al sentirse confundidas, ansiosas o depresivas o pudiendo experimentar irritabilidad, enfados y un comportamiento más agresivo. 

Cambios de memoria

Una de las señales más comunes es olvidar información recién aprendida. Se olvidan fechas o eventos importantes, se pide la misma información repetidamente se depende de otros para hacer cosas que antes se hacía solo. 

Dificultad para resolver problemas

Se tiene dificultad para seguir una receta o hacer cuentas, dificultades de concentración y necesidad de mayor tiempo para hacer las cosas que siempre se han hecho.

Dificultad para desempeñar tareas habituales

Completar tareas cotidianas se hace cada vez más difícil. Surge desorientación para administrar el presupuesto o recordar las reglas de un juego conocido. 

Desorientación de lugar y tiempo

Se les olvida donde están o como llegaron a un lugar determinado. No recuerdan fechas, estaciones y el paso del tiempo. 

Problemas con el uso de palabras

Pueden tener problemas para seguir una conversación, es posible que se detengan en medio de una conversación sin saber cómo seguir o que repitan mucho lo que dicen. 

Disminución o falta de juicio

Pueden tener dificultades de razonamiento y para tomar decisiones. Puede verse disminuida su atención al cuidado personal y de su entorno.

Anterior JORGE DAVID GLAS ESPINEL HASTA EL MOMENTO HA RECIBIDO 85 ATENCIONES MÉDICAS POR PARTE DEL MSP.
Siguiente SRI REALIZÓ FERIA DE REMISIÓN TRIBUTARIA A NIVEL ZONAL.(VIDEO)  

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SE REACTIVA EL TURISMO EN EL CANTÓN SAQUISILÍ, SE TUVO VISITA DE ESTUDIANTES DEL ITI DE QUITO

Comercio: Estudiantes consumieron la gastronomía del cantón experimentado diferentes sabores Saquisilí tuvo la visita de estudiantes del Instituto Tecnológico Internacional (ITI) de la ciudad de Quito, quienes junto al ingeniero

Deportes

MUNDO DEL TROFEO PRESENTÓ FERIA DE PRODUCTOS PARA MAYORISTAS (VIDEO)

Una empresa latacungueña que tiene más de cuarto de siglo al servicio del cantón, provincia y el país, misma que es gerenciada por Gustavo Velasco, próspero y exitoso ejecutivo, informó

Variedades y Farandula

DINOTAXIS S.A Y LOS PRESTADORES DE SERVICIO EN MALL MALTERÍA PLAZA CON “NUEVO LOOK” (VIDEO)

Bajo el concepto de buen servicio, con calidad y seguridad, compañía en taxis Dinotaxis S.A., misma que viene efectuando su labor al interior del Mall Maltería Plaza de Latacunga, en