ESCUELAS DE FÚTBOL DEL GAD. COTOPAXI JUGARON SEMIFINALES  EN GUASAGANDA (LA MANÁ) – VIDEO

ESCUELAS DE FÚTBOL DEL GAD. COTOPAXI JUGARON SEMIFINALES  EN GUASAGANDA (LA MANÁ) – VIDEO

En la parroquia Guasaganda del cantón La Maná, el pasado fin de semana se desarrollaron los encuentros deportivos por las semifinales del segundo campeonato de las escuelas de futbol que patrocina el Gobierno provincial de Cotopaxi.

En estos encuentros participaron las escuelas de las parroquias de Antonio José Holguín, Tanicuchí, Belisario Quevedo, Chantilín, Guaytacama, Angamarca, Pastocalle, Guasaganda y Moraspungo.

Luis Pacheco, coordinador de las escuelas de Fútbol, anunció que este ha sido una verdadera fiesta deportiva, donde los niños y jóvenes han disfrutado de principio a fin, sin importar el resultado, lo importante ha sido que compartan experiencias que les motiven a seguir adelante en la práctica de este deporte.

Dijo que después de esto se viene ya la preparación para lo que será la gran final en las diferentes categorías, evento que se dará el próximo 10 de noviembre en una de las parroquias de la sierra, tomando en cuenta que la semifinal se ha realizado en el subtrópico hasta donde han viajado las distintas escuelas.

Estos encuentros estuvieron matizados con la presencia de la principal autoridad de la provincia, el prefecto Jorge Guamán Coronel y una ex gloria del fútbol nacional como es Homero Mistral Valencia, quien mostró su complacencia por el trabajo que realiza la Prefectura en beneficio de los niños.

El ex futbolista, Homero Mistral Valencia, manifestó que impulsar la práctica de este y otros deportes es muy importante, porque esto puede salvar y cambiar vidas, no solo de los niños sino de las familias completas, porque esto incentiva que los hijos compartan con sus padres, tomando en cuenta que estos son espacios sanos.

“Esto les saca a los niños de diferentes hábitos malos como son los video juegos, la drogadicción, alcoholismo y es importante que se hagan hábitos sanos desde muy tempranas edades”

Explicó que en esta primera experiencia se ha podido notar que existen buenos talentos, niños que le ponen ganas y eso es necesario para hacer de este un deporte que les ayude a desarrollar su carácter para el futuro

Mistral Valencia, trabajará en la formación de los monitores, a quienes los capacitará y actualizará en sus conocimientos como preparadores y formadores, cabe destacar que las actividades de formación en niños son distintas a la formación de personas adultas; resaltando la distracción sana.

El Prefecto compartió con los niños, padres de familia y entrenadores de esta fiesta deportiva, que promete dar más alegría el próximo 10 de noviembre cuando se desarrolle la final de este segundo campeonato de fútbol.

Anterior 15 DE NOVIEMBRE GREMIOS DE LA UTC CONVOCADOS A ELECCIONES (VIDEO)
Siguiente COMPETENCIA ATLÉTICA “RUTA POR LA VIDA 5K ESTE DOMINGO EN LA MANÁ (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Deporte Barrial

FINALES DE CAMPEONATO DE ESCUELAS DE FÚTBOL DEL GAD. COTOPAXI TENDRÁ SUS FINALES (VIDEOS)

FINALES DE CAMPEONATO DE ESCUELAS DE FÚTBOL DEL GAD. COTOPAXI TENDRÁ SUS FINALES (VIDEOS) La Segunda Edición del Campeonato de las Escuelas de Fútbol del Gobierno Provincial de Cotopaxi llegará

Deporte Barrial

SAQUISILÍ CITY UNA ESCUELA DE FÚTBOL QUE VA POSICIONANDO SU NOMBRE (VIDEOS)

SAQUISILÍ CITY UNA ESCUELA DE FÚTBOL QUE VA POSICIONANDO SU NOMBRE (VIDEOS) Un espacio creado desde el 26 de abril del año anterior por parte del presidente de la Academia

Deporte Barrial

FEDEPROBAC TIENE AL CLUB SENCILLOS COMO CAMPEÓN DE FÚTBOL SENIOR DE COTOPAXI (VIDEO)

FEDEPROBAC TIENE AL CLUB SENCILLOS COMO CAMPEÓN DE FÚTBOL SENIOR DE COTOPAXI (VIDEO) Tres días intensos vivió el cantón Latacunga en condición de sede y que recibió a los campeones