“LOS CENTINELAS” RECIBIERON UN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS BÁSICOS EN EL CRS COTOPAXI

“LOS CENTINELAS” RECIBIERON UN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS BÁSICOS EN EL CRS COTOPAXI

El grupo de personas privadas de libertad (PPL) del programa ‘Los Centinelas’ recibieron un curso de primeros auxilios básicos dictado por la Junta Provincial de la Cruz Roja de Cotopaxi.

En esta capacitación, las 29 PPL conocieron cuáles son las acciones que se realizan en el momento de un accidente o enfermedad que comprometa la vida de un paciente, con el fin de disminuir sus complicaciones hasta la llegada de un equipo especializado.

Los instructores de la Cruz Roja explicaron que el objetivo es desarrollar capacidades y destrezas en los primeros respondientes para aprender técnicas para salvar la vida de las personas que han sufrido un accidente o una enfermedad repentina.

Nuvia L., interna, comentó que “las clases han sido súper dinámicas, combinadas de la teoría y la práctica, para poder saber cómo ayudar a una persona mientras es trasladada a un centro médico. Nosotros como ´Centinelas´ estamos llamados a velar por la salud e integridad de nuestros compañeros y con estos conocimientos podremos ayudarnos en los momentos que más lo necesiten”.

Las temáticas que se abordaron son anatomía básica, bioseguridad, principales acciones ante una emergencia, signos vitales, shock, hemorragias, heridas y curaciones, quemaduras, emergencias cardíacas y respiratorias, traumatismos y uso de botiquín.

El taller inició el 9 y culminó este 11 de octubre, con la evaluación práctica a todas las personas privadas de libertad participantes. Las clases se cumplían desde las 09:00 hasta las 17:00.

Cristian Ortega, instructor de la Cruz Roja, mencionó que “en 20 días vendremos nuevamente a este centro penitenciario para realizar la entrega oficial de los certificados avalados por la Cruz Roja a todos los integrantes del grupo ‘Los Centinelas’”.

Anterior INTERCANTONAL DE FÚTBOL DE COTOPAXI A UNA FECHA DE CONOCER SEMI FINALISTAS
Siguiente FERIA GASTRONÓMICA SE REALIZARÁ  EN PUJILÍ POR EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ITS VICENTE LEÓN INCORPORA A PROFESIONALES EN SEGURIDAD INDUSTRIAL

ITS VICENTE LEÓN INCORPORA A PROFESIONALES EN SEGURIDAD INDUSTRIAL Cumpliendo con la formación académica en educación superior, el Instituto Tecnológico Superior Vicente León, incorporó a profesionales en Tecnología Superior en Seguridad

Noticias

CAMPAÑA “TODOS JUNTOS PORQUE LA PIROTECNIA NO ES UN JUEGO DE NIÑOS” SE SOCIALIZARÁ EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS LATACUNGA

CAMPAÑA “TODOS JUNTOS PORQUE LA PIROTECNIA NO ES UN JUEGO DE NIÑOS” SE SOCIALIZARÁ EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS LATACUNGA En la Gobernación de Cotopaxi, la mañana de este viernes 14 de

Noticias

CAMINO LA AVELINA – TANICUHI  UN CAMINO QUE PARECE EL “MISMÍSIMO INFIERNO” (VIDEO)

CAMINO LA AVELINA – TANICUHI  UN CAMINO QUE PARECE EL “MISMÍSIMO INFIERNO” (VIDEO) Un invierno más y un año más para repetirse las historias de desconsuelo y desdicha para quienes