UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI INAUGURÓ PERÍODO ACADÉMICO 2018-2019

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI INAUGURÓ PERÍODO ACADÉMICO 2018-2019

 

La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) en medio de un acto especial, la mañana de este martes inauguró oficialmente el periodo académico octubre 2018-febrero 2019. Un total de 8 mil 400 alumnos de primero a décimo ciclo inician sus actividades educativas en los tres campus académicos de la institución.

Idalia Pacheco, vicerrectora académica e investigación de la UTC, manifestó que el nuevo ciclo académico empieza con júbilo, con el compromiso de estudiantes, docentes, personal administrativo y trabajadores de contribuir para que la institución se transforme en un referente académico de la región y del país.

Anunció que con el apoyo de personal docente cuentan con los proyectos para la creación de nuevas carreras que estarán al servicio de la juventud de la provincia y del país. Recordó que cuentan con 250 alumnos en los programas de maestría vigentes, por ello trabajan para la aprobación de más programas académicos de cuarto nivel (maestrías) que aportarán a satisfacer las necesidades académicas de los distintos profesionales.

Por su parte Fabricio Tinajero, rector de la UTC, mencionó que la universidad se ha consolidado como una de las mejores instituciones de educación superior de la región y del país.

Recordó que los diseños curriculares que se encuentran vigentes por cinco años más, permiten a los jóvenes que salen de los colegios tener alternativas para continuar con sus estudios de tercer nivel.

Comentó que tienen el 75% de promoción de estudiantes a ciclos superior y un porcentaje de titulación del 50%, uno de los más altos que se registran en el país. Esto ha sido posible, gracias a que los estudiantes y docentes están inmersos en

proyectos de investigación formativa, lo que ha permitido crear alternativas de graduación para los jóvenes.

Tinajero agregó que producto del trabajo investigativo la institución ha generado 450 artículos científicos los cuales han sido publicados en diferentes bases científicas a nivel nacional e internacional.

Obras

 

 

El Rector comunicó que esperan hasta noviembre próximo, entregar la infraestructura y equipamiento de los laboratorios destinados para la facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas (CIYA), además, hasta la próxima semana esperan iniciar con la construcción del cerramiento de la parte sur de la institución.

En Salache iniciaron los trabajos de obras complementarias, aquí las autoridades han previsto la ampliación de la vía de acceso a las aulas universitarias en dos carriles y la culminación de los laboratorios de Turismo.

Además, han subido al portal de compras públicas el proceso de contratación para la edificación de la clínica veterinaria, la cual, según Fabricio Tinajero, tendrá una inversión en infraestructura de 600 mil dólares y en equipamiento 500 mil dólares adicionales.

También está planificada la construcción de la tercera planta en el bloque académico B de Salache, áreas de lectura y recreación académica.

Con ello la UTC inicia un nuevo ciclo académico con el compromiso de trabajar y alcanzar la calidad y la excelencia en cada una de las actividades planificadas en el presente periodo académico.

 

Anterior ÚLTIMA SEMANA PARA EL CAMBIO DE DOMICILIO
Siguiente PREFECTURA DE COTOPAXI INVIRTIÓ 2´019 MIL DÓLARES EN LA COMPRA DE EQUIPO CAMINERO.(VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

DISTRITO DE SALUD PARTICIPÓ EN EL LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA “MIS MEJORES AÑOS”

DISTRITO DE SALUD PARTICIPÓ EN EL LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA “MIS MEJORES AÑOS” Con la finalidad de fortalecer el trabajo intersectorial el distrito de Salud Latacunga participó con dos stands

Noticias

JORGE GLAS NUEVO “HUÉSPED” DE CENTRO DE REHABILITACIÓN SOCIAL DE  LATACUNGA

JORGE GLAS NUEVO “HUÉSPED” DE CENTRO DE REHABILITACIÓN SOCIAL DE  LATACUNGA La tarde y noche de este domingo se notó un movimiento inusual en el Centro de Rehabilitación (CRS) Regional

Noticias

CALLE QUIJANO Y ORDOÑEZ (LATACUNGA)  EN LA PARTE FINAL DE ASFALTADO (VIDEO)

CALLE QUIJANO Y ORDOÑEZ (LATACUNGA)  EN LA PARTE FINAL DE ASFALTADO (VIDEO) Una de las principales arterias de Latacunga que fue considerada por la municipalidad para ser intervenida con el