VÍA MULALÓ – NABISCO A ESPERA DE DEFINIR SU EJECUCIÓN POR TENER OTRA ALTERNATIVA (VIDEO)

VÍA MULALÓ – NABISCO A ESPERA DE DEFINIR SU EJECUCIÓN POR TENER OTRA ALTERNATIVA (VIDEO)

Días atrás el gobierno parroquial de Mulaló con su presidente a la cabeza, efectuó la invitación a medios de comunicación para que evidencien los trabajos emprendidos en la vía que conduce de Mulaló centro hasta Nabisco y a su vez se une a Lasso y la E35.

Mario Rocha en su calidad de representante del gobierno local indicó que esta obra de asfaltado, mismo que está presupuestado, alcanza un valor de 1 millón 200 mil dólares, de los cuales el Gobierno Provincial de Cotopaxi asume un costo de 800 mil dólares y el restante por el Gobierno Parroquial parte en dinero y el resto con la intervención de mano de obra, lo que viene abaratar costos.

La distancia es de 4.9 kilometros y el Gad Parroquial se ha comprometido en dejar lista la vía con material de base y sub base, además con los pases de agua, con la seguridad que se colocará una carpeta asfáltica de 5 pulgadas y con un ancho de vía de 7,2 metros.

Durante el cambio de mando de las tradicionales fiestas de Mulaló, el vocal el gobierno local Jhon Ramírez hizo la entrega de una placa de agradecimiento por las obras ejecutadas y comprometiéndole a que se ejecute el asfaltado en la vía en mención.

Sin embargo el prefecto Jorge Guamán, señala que se debe evaluar sobre la utilidad de la vía, porque se ha tenido la propuesta sobre otra ruta y que saldría desde Mulaló, San Agustín,  San Ramón, intercambiador del Parque Nacional Cotopaxi y la E35.

Reconoce el prefecto que la denominación de la partida está Mulaló-Nabisco, sin embargo está sujeta a la evaluación.

Con relación a lo económico señala, que se tendría un ahorro de cambiarse el asfalto por la vía que conduce al intercambiador del Parque Nacional Cotopaxi, además se está consiente que se deberá efectuar una reforma de carácter administrativo con estudios y todo lo demás, se aspira que para este martes 9d e octubre se cuente con la resolución final sobre este tema.

Anterior RANDY ROBAYO NUEVA  LATACUNGUEÑA BONITA Y ES ORIUNDA DE BELISARIO QUEVEDO
Siguiente CONVENIO DE LÍNEA DE ASIGNACIÓN DE RECURSOS ENTRE EL BANCO DE DESARROLLO DEL ECUADOR Y EL GAD.M PUJILÍ

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

DISTRITO DE SALUD PARTICIPÓ EN EL LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA “MIS MEJORES AÑOS”

DISTRITO DE SALUD PARTICIPÓ EN EL LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA “MIS MEJORES AÑOS” Con la finalidad de fortalecer el trabajo intersectorial el distrito de Salud Latacunga participó con dos stands

Noticias

JORGE GLAS NUEVO “HUÉSPED” DE CENTRO DE REHABILITACIÓN SOCIAL DE  LATACUNGA

JORGE GLAS NUEVO “HUÉSPED” DE CENTRO DE REHABILITACIÓN SOCIAL DE  LATACUNGA La tarde y noche de este domingo se notó un movimiento inusual en el Centro de Rehabilitación (CRS) Regional

Noticias

CALLE QUIJANO Y ORDOÑEZ (LATACUNGA)  EN LA PARTE FINAL DE ASFALTADO (VIDEO)

CALLE QUIJANO Y ORDOÑEZ (LATACUNGA)  EN LA PARTE FINAL DE ASFALTADO (VIDEO) Una de las principales arterias de Latacunga que fue considerada por la municipalidad para ser intervenida con el