MAG COTOPAXI ENTREGA 184 OVINOS DE ALTA GENÉTICA A PRODUCTORES DE ANGAMARCA

MAG COTOPAXI ENTREGA 184 OVINOS DE ALTA GENÉTICA A PRODUCTORES DE ANGAMARCA

 

Como parte del proyecto de Mejoramiento Genético de Ovinos impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se entregó 184 ovinos (machos) de raza Ramboliet  y Merino, a productores de Angamarca, provincia de Cotopaxi.

Entre las comunidades beneficiarias están: Sunikilac, Singuna, Chistilan, Guambaine, Churolozan, Teodasin pertenecientes al cantón Pujilí.

Según explica, Pablo Cordova, director distrital del MAG en Cotopaxi, cada beneficiario debe contar como contraparte con cinco ovejas (hembras) de acuerdo al convenio junto al GAD Parroquial de Angamarca; definiendo el trabajo mancomunado entre instituciones dentro del cual el MAG brindará asistencia técnica y financiera para el manejo y crianza de ovinos”.

De su lado, Mayra Jácome, técnica pecuaria de la dirección distrital agropecuaria de Cotopaxi comentó que dicha asociación cumplió los requerimientos necesarios para la producción ovina del sector: “Los productores recibieron 12 libras de una mezcla forrajera para implementar pastos y un botiquín veterinario en caso de emergencia; cabe puntualizar que estos animales están listos para el empadre”.

Para la sostenibilidad del proyecto se ha considerado establecer un seguimiento técnico con capacitaciones permanentes a los miembros de la comunidad, así como también, realizar visitas a los lugares donde se dedican al manejo y comercialización de semovientes con la finalidad de ir acogiendo las técnicas que estos mantienen en sus tierras y así poder implementar estas en la localidad de ejecución y en el transcurso del presente proyecto.

María Lucinda Toaquiza, beneficiaria de la comuna Guambaine comento sentirse entusiasmada: “Estos animales nos aportaran en lana, carne y sobre todo en la comercialización. Angamarca es característico por sus páramos andinos, la mayoría de los pobladores presentan bajos recursos económicos, razón por la cual se encuentran migrando día a día a las grandes ciudades abandonando lo poco que tienen”. Dijo.

“Hoy, agradezco al MAG por entregarnos estos ovinos como una nueva alternativa para los miembros de nuestra comunidad, que nos permitirá poder generar e incrementar nuevos recursos económicos para nuestras familias”.

 

 

Anterior MULALÓ HIZO CAMBIO DE MANDO CON JOSÉ TOAPANTA (MAMA NEGRA) Y RAÚL LLANGO (PRIOSTE MAYOR) – VIDEO
Siguiente CNE COTOPAXI REALIZA CONTROL DE PRE CAMPAÑAS ELECTORALES

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ITS VICENTE LEÓN INCORPORA A PROFESIONALES EN SEGURIDAD INDUSTRIAL

ITS VICENTE LEÓN INCORPORA A PROFESIONALES EN SEGURIDAD INDUSTRIAL Cumpliendo con la formación académica en educación superior, el Instituto Tecnológico Superior Vicente León, incorporó a profesionales en Tecnología Superior en Seguridad

Noticias

CAMPAÑA “TODOS JUNTOS PORQUE LA PIROTECNIA NO ES UN JUEGO DE NIÑOS” SE SOCIALIZARÁ EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS LATACUNGA

CAMPAÑA “TODOS JUNTOS PORQUE LA PIROTECNIA NO ES UN JUEGO DE NIÑOS” SE SOCIALIZARÁ EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS LATACUNGA En la Gobernación de Cotopaxi, la mañana de este viernes 14 de

Noticias

CAMINO LA AVELINA – TANICUHI  UN CAMINO QUE PARECE EL “MISMÍSIMO INFIERNO” (VIDEO)

CAMINO LA AVELINA – TANICUHI  UN CAMINO QUE PARECE EL “MISMÍSIMO INFIERNO” (VIDEO) Un invierno más y un año más para repetirse las historias de desconsuelo y desdicha para quienes