ESTUDIANTES DEL CANTÓN LATACUNGA RECIBIERON LENTES GRATUITOS

ESTUDIANTES DEL CANTÓN LATACUNGA RECIBIERON LENTES GRATUITOS

El Distrito de Salud Latacunga, en coordinación con la Dirección Distrital de Educación realizó la entrega de 214 lentes a estudiantes de la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi, durante un evento emotivo, este viernes 28 de septiembre, en el coliseo de la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi-Elvira Ortega-Simón Bolívar.

Freddy Iza, director distrital de Salud, expresó, que previo a la entrega de los lentes los profesionales de la salud, y un equipo de médicos optómetras contratados para este fin realizaron una valoración médica a las niñas y niños de la Unidades Educativas para determinar si éstos necesitan lentes, y con este diagnóstico el Ministerio de Salud Pública hace la entrega de los lentes de forma gratuita para quienes los requieran.

Hasta la presente fecha se ha realizado el tamizaje visual a 528 estudiantes entre 5 y 14 años de edad, de cuatro centros educativos, la meta es tamizar a dos mil 600 niñas y niños de 45 Unidades Educativas para la entrega de mil lentes gratuitos con una inversión de 41 mil 440 dólares, informó, Freddy Iza.

Xavier Morales, responsable de Provisión de los servicios de Salud, manifestó, que la entrega de los lentes corresponde a la segunda fase del proyecto 002, programa 002 “Atención Integral e Integradora a Personas con Discapacidad, Rehabilitación y Cuidados Especiales en Salud” del Ministerio de Salud Pública, con la finalidad de precautelar y prevenir la discapacidad visual temprana en la niñez, lo que ayudará en su desarrollo estudiantil.

Deysi Marcela Chasi, estudiante de la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi, dijo que hay que cuidar los lentes porque nos ayudan a tener buena vista, y para escribir bien. “Me siento muy bien con mis nuevos lentes”, comentó.

Jazmín Chasi Salazar, madre de familia de una niña favorecida, agradeció al Ministerio de Salud Pública por este beneficio para nuestros hijos. “Es una ayuda bastante para que no se esfuerce más la vista para que siga adelante en sus estudios”, mencionó.

Más de mil estudiantes de las Unidades Educativas del sector Rural y Urbano del cantón Latacunga se beneficiarán con la entrega de lentes gratuitos por parte del Ministerio de Salud Pública, a través del Distrito 05D01-Latacunga-Salud durante el período lectivo 2018-2019.

Anterior EN LATACUNGA ACTUARÁN TRES TOREROS GRANDES QUE ESTÁN EN LA CUMBRE.
Siguiente MULALÓ HIZO CAMBIO DE MANDO CON JOSÉ TOAPANTA (MAMA NEGRA) Y RAÚL LLANGO (PRIOSTE MAYOR) – VIDEO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

DISTRITO DE SALUD PARTICIPÓ EN EL LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA “MIS MEJORES AÑOS”

DISTRITO DE SALUD PARTICIPÓ EN EL LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA “MIS MEJORES AÑOS” Con la finalidad de fortalecer el trabajo intersectorial el distrito de Salud Latacunga participó con dos stands

Noticias

JORGE GLAS NUEVO “HUÉSPED” DE CENTRO DE REHABILITACIÓN SOCIAL DE  LATACUNGA

JORGE GLAS NUEVO “HUÉSPED” DE CENTRO DE REHABILITACIÓN SOCIAL DE  LATACUNGA La tarde y noche de este domingo se notó un movimiento inusual en el Centro de Rehabilitación (CRS) Regional

Noticias

CALLE QUIJANO Y ORDOÑEZ (LATACUNGA)  EN LA PARTE FINAL DE ASFALTADO (VIDEO)

CALLE QUIJANO Y ORDOÑEZ (LATACUNGA)  EN LA PARTE FINAL DE ASFALTADO (VIDEO) Una de las principales arterias de Latacunga que fue considerada por la municipalidad para ser intervenida con el