EN LATACUNGA ACTUARÁN TRES TOREROS GRANDES QUE ESTÁN EN LA CUMBRE.

EN LATACUNGA ACTUARÁN TRES TOREROS GRANDES QUE ESTÁN EN LA CUMBRE.

Por: Manolo Espinosa “El Ciclón”

No se trata de florituras ni publicidad barata, cuando se anuncia de que en la próxima feria taurina de Latacunga (Ecuador) programada para el mes de noviembre 2018, se presentarán tres figurones del toreo; tres grandes diestros que actualmente se encuentran en la cumbre de la fama; que han permanecido y permanecen allí, porque son profesionales fuera de serie como lo confirman las estadísticas y la misma historia y siendo así, no puede haber discusión ni cuestionamiento alguno porque esa es la verdad.

Bien por esta ciudad que se ha ganado el título de TAURINA, porque ha medida que pasa el tiempo va tomando el aroma de una tauromaquia añeja, de aquella que se instaura con el trabajo de mucho tiempo, creando una afición, creando cultura, es decir sentando bases para que la cosecha sea óptima en el futuro. No obstante, en esta localidad del centro del país, no se ha necesitado de décadas, sino de apenas seis cortos años, para tener una feria de jerarquía que compite con cualquier otra en el mundo. Y todo gracias a una empresa visionaria que sabe hacer las cosas; que tiene intuición y que definitivamente conoce el grado de satisfacción del público, por esa razón, prepara cada año con acierto, atractivos carteles que caldean los ánimos.

Para la corrida del viernes 29 de noviembre a partir de las 15:00 horas, se tiene en el cartel al único espada que actuará en solitario por segunda ocasión; nada menos que a Julián López “El Juli”, que se encerrará con cuatro toros de Huagrahuasi y Triana, y con ello, volverá a repetir la gesta del año 2012 cuando fue un hito su presentación en esta ciudad. Diestro que se encuentra cumpliendo 20 años de alternativa y que viene con un palmarés inmejorable.

Si el festejo del viernes tiene tremendo impacto, el del día siguiente, sábado 1º. De diciembre a las 12:30, no deja de causar fuerte conmoción. Se trata de un mano a mano entre dos máximos exponentes de la torería mundial: con la presentación de granadino David Fandila “El Fandi” muy querido en nuestro medio a tal punto, que lo consideramos uno de los nuestros, y lo afirmamos, porque aparte de sus extraordinarias actuaciones, estuvo peleando en contra de esa amañada consulta popular en la que se perdió la Feria de Quito y por ese gesto histórico que no lo olvidaremos jamás -lo mismo que a Sebastián Castella- se le entregó una placa de reconocimiento en una feria de Ambato. Profesional a carta cabal que sabe justificarse ante sus públicos, un maestro de los rehiletes; torero vibrante que emociona y alegra a las multitudes con su variado quehacer y versatilidad, que no deja resquicios para que baje la temperatura.

Le acompañará en esta tarde de noble confrontación, al alicantino José María Dols Samper, más conocido como José Mari Manzanares, -hijo del otrora figura del toreo que hizo el paseíllo en la Monumental Quito-, diestro que viene causando sensación con sus recitales de tauromaquia en todas las plazas en que actúa consiguiendo sonados triunfos. Nuevo atractivo que ha causado expectación entre la afición de nuestro país, ya que será la primera vez que pise nuestros ruedos a diferencia de su padre que toreó varias oportunidades en la feria quiteña.

Para ellos se ha seleccionado pupilos de dos ganaderías prestigiosas en nuestro medio como son Huagrahuasi y Triana, que se lidian comúnmente en esta feria de Latacunga todos los años.

Además la empresa, se ha preocupado de que estos certámenes de altura como son las corridas de toros, tengan su propio remate con ribetes adecuados, incluyendo el arte musical que será interpretado por el conjunto español la R.A.Y.A.

Anterior CENTRO AGRÍCOLA  CANTONAL DE LATACUNGA, PRESENTÓ LA AGRO EXPO COTOPAXI 2018 (VIDEO)
Siguiente ESTUDIANTES DEL CANTÓN LATACUNGA RECIBIERON LENTES GRATUITOS

Acerca del autor

Te puede interesar

Especiales

JUAN JOSÉ PADILLA HÉROE O MÁRTIR DE LA FIESTA BRAVA

JUAN JOSÉ PADILLA HÉROE O MÁRTIR DE LA FIESTA BRAVA Por: Manolo Espinosa “El Ciclón” Admiramos como el que más, el valor, la audacia, el coraje y la pasión de

Especiales

AL ANUNCIO DE FERIA TAURINA EN LATACUNGA, SE ENCIENDE LA HOGUERA.

AL ANUNCIO DE FERIA TAURINA EN LATACUNGA, SE ENCIENDE LA HOGUERA. Por: Manolo Espinosa “El Ciclón” Apenas bastó el anuncio de la próxima feria en la ciudad de Latacunga 2018,

Especiales

TARDE APOTEÓSICA PARA CRUZ ORDÓÑEZ CON INDULTO Y DOS OREJAS PARA CUMBA EN FIESTAS DE TANICUCHÍ

TARDE APOTEÓSICA PARA CRUZ ORDÓÑEZ CON INDULTO Y DOS OREJAS PARA CUMBA EN FIESTAS DE TANICUCHÍ Por: Manolo Espinosa “El Ciclón” La tarde del sábado en la plaza de toros