JUAN JOSÉ PADILLA HÉROE O MÁRTIR DE LA FIESTA BRAVA

JUAN JOSÉ PADILLA HÉROE O MÁRTIR DE LA FIESTA BRAVA

Por: Manolo Espinosa “El Ciclón”

Admiramos como el que más, el valor, la audacia, el coraje y la pasión de los hombres, cuando se desempeñan con entrega y constancia en cualquier disciplina, deporte o artes riesgosos, pero mucho más en aquellos que se visten de Monarcas cada tarde, en busca de la gloria y los lauros, sin importar que esta podría ser la última cita con la muerte.

O en otros casos, ver como sus frágiles cuerpos son entregados sin el más mínimo temor a los pitones de los toros, que no esperan pausas para abrir con sus agudos diamantes, agujeros de color carmesí y regueros de sangre en sus carnes, que luego de ser zurcidos se recosen uno tras de otro, dejando un manojo de cicatrices en forma de sinuosos montes o duras y ásperas cordilleras que se extienden abruptas, como claras pruebas de que esto de ser toreros, es cosa de hombres y no como los detractores opinan, que el torero tiene todas las ventajas sobre el animal.

Conocemos a muchos de estos gladiadores que ya se han marchado a causa de las trágicas cornadas; otros lastimosamente lesionados de por vida, que han visto con cierta amargura pasar el tiempo en sillas de ruedas evocando hazañas y los que todavía están de pie, de manera asombrosa e increíble, a pesar de que los toros no los respetan porque tarde a tarde vienen las cornadas, continúan firmes en los ruedos, como héroes de leyenda, bastiones o emblemas de la fiesta, que con su desmedido sacrifico, honran a la mejor de las fiestas, LA FIESTA BRAVA.

Nuestra época tiene, a uno de los más grandes exponentes de la torería, Juan José Padilla, un profesional con una brillante trayectoria, pero llena de cornadas, en cuyo cuerpo creemos, ya no existe un espacio para una más, sin embargo, el drama se mantiene, porque sobre viejas cornadas se suman otras y cada vez más graves, incluida la pérdida de un ojo y sin embargo continúa estoico como si nada ocurriera. Es cierto que quien es torero y siente esa pasión profunda por este arte, jamás va a claudicar porque su afición es parte de su carne y porfiará con más ilusión por seguir siendo el MONARCA de los ruedos y lo hemos visto, poniendo mayor énfasis en sus últimas actuaciones, con mucha más garra como si el tiempo se diluyera para él.

Quizás como creemos, él no está aterrado por lo que ocurre, sin embargo existe una familia, que de seguro estará plegando para que su retiro sea pronto y definitivo, así como también existen otras voces: la voz del público, del aficionado y en general del ser humano, que a pesar de verlo como un héroe, también piensan que es un mártir de la fiesta y que debería dejar los toros para siempre -un imposible-, porque cada quien siente en carne propia, las cornadas que al “Ciclón de Jerez” no le atormentan.

Unos piensan que le está tentando con osadía a la muerte, que incluso le incita al cruento debate, pero parece que hasta ella huye de él, porque teme enfrentar a un valiente como es Padilla.

 

Anterior FERNANDA PACHECO REINA SALIENTE DE PUJILÍ, TRABAJA EN LA GALERÍA DE LAS EX SOBERANAS (VIDEO)
Siguiente BIBLIOTECAS DE LATACUNGA (II) Por: Carlos Herrera toro

Acerca del autor

Te puede interesar

Especiales

EN LATACUNGA ACTUARÁN TRES TOREROS GRANDES QUE ESTÁN EN LA CUMBRE.

EN LATACUNGA ACTUARÁN TRES TOREROS GRANDES QUE ESTÁN EN LA CUMBRE. Por: Manolo Espinosa “El Ciclón” No se trata de florituras ni publicidad barata, cuando se anuncia de que en

Especiales

AL ANUNCIO DE FERIA TAURINA EN LATACUNGA, SE ENCIENDE LA HOGUERA.

AL ANUNCIO DE FERIA TAURINA EN LATACUNGA, SE ENCIENDE LA HOGUERA. Por: Manolo Espinosa “El Ciclón” Apenas bastó el anuncio de la próxima feria en la ciudad de Latacunga 2018,

Ultima Noticia

TARDE APOTEÓSICA PARA CRUZ ORDÓÑEZ CON INDULTO Y DOS OREJAS PARA CUMBA EN FIESTAS DE TANICUCHÍ

TARDE APOTEÓSICA PARA CRUZ ORDÓÑEZ CON INDULTO Y DOS OREJAS PARA CUMBA EN FIESTAS DE TANICUCHÍ Por: Manolo Espinosa “El Ciclón” La tarde del sábado en la plaza de toros