MINISTERIOS DE COMERCIO EXTERIOR CONJUNTAMENTE CON AGRICULTURA Y GANADERÍA IMPULSAN BÚSQUEDA DE MERCADOS

MINISTERIOS DE COMERCIO EXTERIOR CONJUNTAMENTE CON AGRICULTURA Y GANADERÍA IMPULSAN BÚSQUEDA DE MERCADOS

Ecuador, 19 de septiembre de 2018. Para dar seguimiento al acuerdo “El agroecuatoriano hacia el mundo”, alcanzado la semana anterior, la tarde de este 17 de septiembre se reunieron los ministros de Comercio Exterior, Pablo Campana, y de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo.

Se analizaron las posibilidades de abrir nuevos mercados en el ámbito internacional, a través de oficinas comerciales.  También se propusieron mecanismos para fortalecer mercados internos.

Los ministros coincidieron en que el país debe tener una política de Estado en el tema comercial, para lo que trabajarán en una propuesta.

El Gobierno busca impulsar las exportaciones y mejorar la competitividad.

Los equipos de los dos ministerios mantendrán reuniones periódicas para concretar los acuerdos, que al final beneficien a los agricultores del país y les devuelvan la dignidad a las familias de productores.

El ministro Xavier Lazo considera que se debe trabajar en la incorporación de tecnología que mejore la producción y los agricultores puedan darle valor agregado a la materia prima, mientras que Pablo Campana opina que las entidades públicas tienen que complementarse,a fin de encontrar soluciones a problemas que aquejan a los sectores.

Un trabajo en equipo que busca alcanzar objetivos comunes.

Anterior LIGA BARRIAL ORIENTAL INAUGURÓ IX CAMPEONATO DE FÚTBOL SENIOR “COPA CÉSAR UMAJINGA”.(VIDEOS)
Siguiente CON 1.150 ESTUDIANTES SE INAUGURÓ EL AÑO LECTIVO EN EL CENTRO DE REHABILITACIÓN SOCIAL DE COTOPAXI

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ESTE  VIERNES 21 SE REALIZARÁ EL BACHEO DE LAS VÍAS DE  LA ZONA CENTRO Y PERIFÉRICAS DE SAQUISILÍ

La mañana del 18 de junio se dio cumplimiento a la planificación del departamento de Obras Públicas debido a que estuvieron presentes en la mezcla de materiales para el asfalto,

Noticias

25 DE JUNIO SERÁ ELECCIÓN DE LOS 7 CONSEJEROS RURALES DE COTOPAXI ANTE LA CÁMARA PROVINCIAL.

Después de solucionarse los recursos extraordinarios presentados ante Tribunal Contencioso Electoral y entregar las credenciales oficiales a los vocales principales y suplentes de la Junta Parroquial de Mulaló del cantón

Noticias

CACPECO FIRMÓ PROYECTOS DE LOS “GRUPOS DE MEJORA CONTINUA” (VIDEO)

Grupos de Mejora Continua, es uno de los varios proyectos que cuenta CACPECO y quienes han trabajado en varios cantones donde cuenta con las respectivas agencias la entidad cooperativista. En