ARCSA INFORMA SOBRE LOS ESTABLECIMIENTOS QUE REQUIEREN PERMISO DE FUNCIONAMIENTO

ARCSA INFORMA SOBRE LOS ESTABLECIMIENTOS QUE REQUIEREN PERMISO DE FUNCIONAMIENTO

La Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informa a la ciudadanía sobre el tipo de establecimientos que requieren Permiso de Funcionamiento de dicha entidad.

El Permiso de Funcionamiento es el documento otorgado por Arcsa a los establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria que cumplen con todos los requisitos para su funcionamiento, establecidos en la normativa vigente, a excepción de los establecimientos de servicios de salud.

Los establecimientos que requieren Permiso de Funcionamiento de Arcsa son: Farmacias, laboratorios farmacéuticos y casas de representación, plantas alimenticias, comercializadoras y distribuidoras de alimentos y medicamentos, establecimientos de productos cosméticos e higiénicos, restaurantes, bares y cafeterías categorizadas como turísticas, servicios de alimentación colectiva, distribuidoras y comercializadoras de alimentos y bebidas, bares escolares, entre los principales.

Así también, existen establecimientos que a pesar de estar sujetos a control sanitario, no requieren del Permiso de Funcionamiento, entre ellos: Gimnasios, centros de belleza, tiendas de abarrotes, licorerías, hostales y hoteles, gasolineras, entre otros.

Para la obtención de este documento, el requisito principal es el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y la categorización del establecimiento.

“Todos nuestros usuarios pueden obtener su permiso de funcionamiento en línea, a través de la página web www.controlsanitario.gob.ec, en donde tienen que ingresar los datos y requisitos para obtener este documento. Arcsa ha agilitado sus procesos con el fin de brindar mayor facilidad a la población y promover el sector productivo del país”, dijo Diana Jiménez, Directora Técnica (e) de la Coordinación Zonal 3 de Arcsa.

El Permiso de Funcionamiento tiene duración de un año y es una garantía de control sanitario tanto para los propietarios como para los consumidores.

Previous AU-D PRESENTA  SU NUEVO  TRABAJO "CERO DRAMA" (VIDEO)
Next PROMOTORES DE BIENESTAR COMUNITARIO INCORPORÓ LA OPERADORA DE CAPACITACIÓN SAN JOSÉ. (VIDEO)

About author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!