ARCSA INFORMA SOBRE LOS ESTABLECIMIENTOS QUE REQUIEREN PERMISO DE FUNCIONAMIENTO

ARCSA INFORMA SOBRE LOS ESTABLECIMIENTOS QUE REQUIEREN PERMISO DE FUNCIONAMIENTO

La Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informa a la ciudadanía sobre el tipo de establecimientos que requieren Permiso de Funcionamiento de dicha entidad.

El Permiso de Funcionamiento es el documento otorgado por Arcsa a los establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria que cumplen con todos los requisitos para su funcionamiento, establecidos en la normativa vigente, a excepción de los establecimientos de servicios de salud.

Los establecimientos que requieren Permiso de Funcionamiento de Arcsa son: Farmacias, laboratorios farmacéuticos y casas de representación, plantas alimenticias, comercializadoras y distribuidoras de alimentos y medicamentos, establecimientos de productos cosméticos e higiénicos, restaurantes, bares y cafeterías categorizadas como turísticas, servicios de alimentación colectiva, distribuidoras y comercializadoras de alimentos y bebidas, bares escolares, entre los principales.

Así también, existen establecimientos que a pesar de estar sujetos a control sanitario, no requieren del Permiso de Funcionamiento, entre ellos: Gimnasios, centros de belleza, tiendas de abarrotes, licorerías, hostales y hoteles, gasolineras, entre otros.

Para la obtención de este documento, el requisito principal es el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y la categorización del establecimiento.

“Todos nuestros usuarios pueden obtener su permiso de funcionamiento en línea, a través de la página web www.controlsanitario.gob.ec, en donde tienen que ingresar los datos y requisitos para obtener este documento. Arcsa ha agilitado sus procesos con el fin de brindar mayor facilidad a la población y promover el sector productivo del país”, dijo Diana Jiménez, Directora Técnica (e) de la Coordinación Zonal 3 de Arcsa.

El Permiso de Funcionamiento tiene duración de un año y es una garantía de control sanitario tanto para los propietarios como para los consumidores.

Anterior AU-D PRESENTA  SU NUEVO  TRABAJO "CERO DRAMA" (VIDEO)
Siguiente PROMOTORES DE BIENESTAR COMUNITARIO INCORPORÓ LA OPERADORA DE CAPACITACIÓN SAN JOSÉ. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Ultima Noticia

FORTALECIMIENTO DE LAS COMUNIDADES DE LA PARROQUIA ELOY ALFARO, INICIATIVA Y ALIANZA ENTRE LA ESPE Y HOLCIM. (VIDEO)

FORTALECIMIENTO DE LAS COMUNIDADES DE LA PARROQUIA ELOY ALFARO, INICIATIVA Y ALIANZA ENTRE LA ESPE Y HOLCIM. (VIDEO) La Universidad de la Fuerzas Armadas “ESPE” en alianza estratégica con la

Noticias

GADMCS ENTREGÓ RESOLUCIÓN PARA FRAGMENTACION DE URBANIZACIÓN DEL SINDICATO DE CHOFERES DE SAQUISILI

GADMCS ENTREGÓ RESOLUCIÓN PARA FRAGMENTACIÓN DE URBANIZACIÓN DEL SINDICATO DE CHOFERES DE SAQUISILI. La mañana de este jueves 18 de abril en la alcaldía del cantón Saquisilí se procedió a la

Noticias

DOCENTES  DEL IST VICENTE LEÓN PARTICIPAN DE UNA  CAPACITACIÓN EN  INVESTIGACIÓN 

DOCENTES  DEL IST VICENTE LEÓN PARTICIPAN DE UNA  CAPACITACIÓN EN  INVESTIGACIÓN   En una jornada de 4 días que dio inicio el pasado 15 de abril,  en el Salón Amarillo del