DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO SE CONMEMORA CON ACTIVIDADES LÚDICAS Y RECREATIVAS EN PALO QUEMADO

DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO SE CONMEMORA CON ACTIVIDADES LÚDICAS Y RECREATIVAS EN PALO QUEMADO

El personal de salud mental del hospital básico y del centro de salud de Sigchos, en coordinación con el área de Promoción y el personal operativo de la unidad de Palo Quemado Básico, organizaron una Feria de Salud este viernes 14 de septiembre, al conmemorar el “Día Mundial de la Prevención del Suicidio”.

El evento se desarrolló en la plaza central de la parroquia, con la presencia de los estudiantes y maestros de la Unidad Educativa Juan Salinas y con la instalación de stands con temas como: alcoholismo y drogadicción, suicidio e intentos autolíticos, estrés laboral y bullying, pausas activas y ejercicios físicos.

Marco Llumiquinga, coordinador técnico del centro de salud manifestó que “el suicidio figura entre las 20 causas de defunción más importantes a todas las edades a nivel mundial. Cada año se suicida casi un millón de personas, las enfermedades mentales, principalmente la depresión y los trastornos por consumo de alcohol, el abuso de sustancias, la violencia, las sensaciones de pérdida y diversos entornos culturales y sociales constituyen importantes factores de riesgo de suicidio, una persona suicida, puede ser que no pida ayuda, pero eso no significa que no quiere ayuda. Las personas que se quieren quitar la vida en realidad no quieren morir, solo quieren dejar de sufrir. La prevención al suicidio comienza reconociendo los síntomas y señales de advertencia y tomarlos en serio”.

Los estudiantes participaron con juegos y dinámicas para fomentar la participación de cada grupo con el objetivo de trabajar en acciones dirigidas a sensibilizar y crear un clima incluyente y activo.

Previous LECHE ENTERA  ULTRAPASTEURIZADA LARGA VIDA UHT VITA
Next TRES ENCAPUCHADOS ATARON ALCALDE DE LATACUNGA Y ROBARON DOMICILIO 

About author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!